Con camiones autónomos, Walmart planea dar el siguiente paso en la entrega de mercancías
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Walmart usará camiones autónomos para la entrega de mercancía

 |   enero 8, 2021
camiones autónomos

...

Walmart planea comenzar en este 2021 el uso de camiones autónomos para la entrega de mercancía en tiendas de Arkansas y Lousiana. Este es el siguiente paso de la compañía tras arrancar el 2019 un proyecto piloto con la start-up Gatik.

Se trata de la evolución del proyecto piloto que el año pasado arrancaron Walmart y Gatik, una start-up con sede en Palo Alto y Toronto y dedicada a la implementación de la tecnología de la conducción robotizada en las empresas de transporte.

Piloto con camiones autónomos

El piloto consistió en realizar traslados en una ruta de dos millas y dentro de un almacén propio, sin acceso al público.

Durante 18 meses, Gatik y Walmart entrenaron box trucks en una ruta planificada en el vecindario de Bentonville, Arkansas.

En ese año y medio se realizaron más de 70 mil millas de viaje seguro con la presencia de un conductor supervisor, que iba desde una “tienda oscura” a la tienda en el vecindario.

camion autonomo de walmart

Se conoce como tiendas oscuras aquellas donde se almacenan los productos y no están abiertas al público. Por lo general funcionan como un referente para las compañías de e-commerce sin tiendas físicas.

Te puede interesar: Estos son los beneficios que dan los robots autónomos al almacén

Exitosa primera ruta

Ante el éxito conseguido en esa primera ruta existen planes de crear otra línea de suministros de 20 millas entre Nuevo Orleans y Lousiana.

Por el momento, estos camiones autónomos realizarían entregas en un bucle constante, con la finalidad de comprobar la seguridad y los beneficios de los traslados.

Otras pruebas con camiones autónomos

En un comunicado, Tom Ward, vicepresidente senior de producto del cliente en Walmart, aseguró que esta propuesta es una de tantas que la empresa está probando con vehículos autónomos.

Walmart espera utilizar más camiones de conducción autónoma en otras locaciones de Estados Unidos este año con el objetivo de recabar información y aumentar la presencia de la empresa.

También lee:
Walmart tendrá nuevo centro de distribución en México

La conducción autónoma es uno de los retos actuales para la industria automotriz, tanto que se espera la consolidación de ese sistema este años y los servicios de entrega son de los más interesados en formar parte del desarrollo de esa tecnología.

Ya Amazon ha avanzado en el desarrollo de vehículos robotizados para hacer entrega de envíos por Estados Unidos.

Grandes franquicias de comida rápida como KFC o Domino’s Pizza también han apostado por esta tecnología con resultados favorables.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar