Restringen horarios a vehículos de carga en Querétaro: esto es lo que debes saber · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Restringen horarios a vehículos de carga en Querétaro: esto es lo que debes saber

 |   agosto 25, 2020
Restringe horarios a vehículos de carga en Querétaro

...

Empresarios, transportistas y autoridades del municipio de Querétaro firmaron un acuerdo de colaboración para respetar los Lineamientos del Registro de Vehículos de Carga Pesada en la localidad, compromiso con el que se restringe el tránsito de camiones de carga únicamente en horario nocturno.

¿En qué consisten las restricciones a vehículos de carga?

Con la firma de este acuerdo, a partir del 28 de agosto, el transporte de carga no podrá circular de las 06:30 a las 09:00 horas en vialidades del municipio de Querétaro, cuya cabecera municipal es la Ciudad de Querétaro, también capital del estado.

La restricción aplica a vehículos de carga pesada con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de cuatro metros y medio.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga continúa a la baja

Cabe destacar que los vehículos de carga cuyo destino no sea el municipio de Querétaro podrán circular de lunes a viernes en un horario nocturno de 22:00 a 05:00 horas del día siguiente.

¿Quiénes firmaron el acuerdo?

El acuerdo previo a la entrada en vigor de las reformas al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en el municipio de Querétaro, fue suscrito por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Alianza Mexicana de Transportistas y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

¿Qué impactos tiene para la logística?

El estado de Querétaro se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros logísticos del país, al contar con 730 kilómetros de carreteras federales y alcanzar el tercer lugar nacional en movimiento de carga, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través del autotransporte de carga, arriban al estado insumos y productos del Puerto de Manzanillo, provenientes de países orientales para recibir valor agregado, destacó Enrique González, líder de Canacar.

De acuerdo con El Economista, se estima que al día circulan 30 mil vehículos de carga por la capital del estado, de los cuales 16,000 son de largo itinerario, y que están comprendidos por unidades tipo C2, C3 y articulados.

“Vamos a respetar los horarios. Dicen que la fuerza no puede en contra de la razón, y bienes particulares nunca pueden estar por encima de los generales. Nos cuesta, pero hay que entender que es primero la ciudadanía y vamos a dejar de circular de 6:30 a 9:00 de la mañana, también es menos desgaste para nuestros conductores”, indicó el directivo durante la firma del acuerdo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar