Beneficios del leasing para tu flotilla

3 beneficios del leasing para tu flotilla

 |   diciembre 3, 2020
leasing

...

Hoy más que nunca, las empresas buscan optimizar recursos a través de la contratación de servicios externos flexibles y seguros. Por ese motivo se habla tanto del leasing o plan de arrendamiento vehicular como una opción para mantener finanzas sanas.

El leasing o arrendamiento es un sistema de financiamiento con el cual una persona o empresa paga una cuota fija por utilizar un bien; en el automotriz, las compañías pueden escoger el modelo o flotilla acorde a sus necesidades.

Al finalizar el contrato las compañías pueden renovar o incluso comprar la flotilla a un precio menor, práctica que ante la actual situación global representa una opción atractiva.

LeasePlan, una de las compañías de arrendamiento mejor posicionadas en el mundo, enumera en un comunicado cuáles son las ventajas de esta modalidad.

Reducción del costo total del vehículo

Cuando una compañía adquiere un vehículo o flotilla debe tomar en cuenta inversiones adicionales, como gastos de mantenimiento, seguros, asistencia vial, combustible, impuestos y reparaciones que generalmente no están incluidos en la garantía.

Te puede interesar: 6 puntos clave de la Ley General de Autotransporte que presentó la CANACAR

Bajo un esquema de arrendamiento, los servicios se prevén desde un inicio, ya que la cuota mensual incluye los mantenimientos preventivos y no programados, así como el pago del seguro e incluso una amplia cobertura para carga de combustible.

Disminución de riesgo con el leasing

Por lo general, los vehículos se venden a un costo menor al finalizar su ciclo de vida; el valor dependerá también de su uso y estado en el que se encuentren los autos.

Te puede interesar: Comercio internacional: exportaciones impulsan recuperación de la industria automotriz en México

Esto puede suponer un riesgo para las empresas, ya que su devaluación podría implicar pérdidas financieras. Pero, en el caso de contratar un esquema de arrendamiento, la compañía prevé el riesgo y lo calcula en la cuota mensual, reduciendo el riesgo de depreciación en la reventa.

Deducción fiscal: principal atractivo del leasing

Uno de los mayores beneficios del leasing es que los gastos relacionados con el vehículo son deducibles de impuestos al 100%, ya que por ley se considera un gasto operativo fijo.

Además, se tiene la posibilidad de deducir hasta 6 mil pesos mensuales por el pago de la renta, en caso de adquirir un arrendamiento puro. Este monto puede incrementarse a 8 mil 550 pesos cuando se arrendan automóviles eléctricos.

Además de las ventajas antes mencionadas, algunas compañías también ofrecen un análisis de consumo de combustible, los costos que se tienen mes con mes, así como un acompañamiento eficaz en materia de información e impacto ambiental de la flotilla.

Los beneficios son considerables si se toma en cuenta que algunas empresas mantienen libre la capacidad de endeudamiento y la financiación representa el valor total de la inversión.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas


Te podría interesar