Up Sí Vale apuesta por big data para gestión de flotas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Up Sí Vale apuesta por big data para gestión de flotas

 |   (Histórico)
El uso de la tecnología, como el big data, ayuda a mejorar y eficientar los procesos dentro de las empresas del sector logístico y de manufactura. Foto: Freepik.

...

Up Sí Vale, empresa de soluciones corporativas en consumo en vales y tarjetas, presentó su solución Inteligas, un sistema basado en tecnología big data que busca una nueva cultura en el manejo de datos y la administración de la flota con puntos clave hacia la gestión del combustible, seguimiento del vehículo mediante telemetría y combate del robo mediante alertas de pánico.
Francisco Javier García Delgado, Director de Producto y Mercadotecnia de Up Sí Vale, destacó la importancia de que las empresas hagan la transición de los procesos manuales hacia la automatización inteligente y la implementación del big data en la administración de los camiones de carga.
Inteligas, comentó, es una plataforma mediante un aplicativo móvil, basado en la telemetría, que tiene como objetivo hacer el seguimiento de los vehículos en tiempo real; promover el ahorro de combustible gracias a los reportes sobre los litros de gasolina comprados y cargados a la unidad; enviar alertas sobre el movimiento del camión y la conducta de los usuarios; y promover la seguridad mediante un botón de pánico.
Sobre el uso de la tecnología para la gestión de datos a través de big data, Rafael González, Director Comercial, Venta Especialista y PYMES de Telefónica -compañía de telecomunicación y proveedor tecnológico- indicó que el uso del big data en este tipo de productos cambiará los procesos de las empresas mexicanas y establecerá nuevas categorías de conectividad.
“Buscamos un nivel de adopción en el consumo de gasolina, que las compañías tengan plataformas de gestión y conectividad… el uso del big data ha cambiado, la adopción de la tecnología es el reto, a las empresas les falta saber cómo explotar sus reportes, cómo hacerlos llegar, que realmente tengan información útil”, explicó.
Respecto a las reducciones de combustible, Rafael González precisó que los ahorros pueden ir desde un rango del 15 hasta el 30% dependiendo del tipo de flotilla.
Para el uso de Inteligas, el usuario no necesita estar conectado vía internet; esta herramienta tuvo una inversión de 10 millones de pesos y sus desarrolladores buscan un mercado objetivo de entre 15 y 20 mil clientes potenciales; el sector PYME es clave para su venta. Para finales de 2018, Up Sí Vale espera lograr la venta de 5 mil unidades.

The Logistic World –


Notas relacionadas


Te podría interesar