¿Qué necesitan las empresas para maximizar sus ventas este Hot Sale?

 |   mayo 18, 2021
ventas hot sale

...

¿Cómo lograr que tu empresa maximice sus ventas en el próximo Hot Sale?

Si bien el e-commerce ha existido desde hace varios años, no cabe duda de que éste ha encontrado un verdadero auge a partir de la pandemia: millones de consumidores han buscado satisfacer sus necesidades de compra desde la comodidad de sus hogares.

A partir de esta situación, diversas compañías han encontrado en el Hot Sale un excelente lugar para aumentar el flujo de sus ventas de manera significativa.

Hot Sale tuvo crecimiento histórico

Hablando de México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la edición del año pasado del Hot Sale tuvo un histórico crecimiento del 158% con respecto al 2019 y cerca de 12.3 millones de mexicanos compraron por lo menos un producto para la ocasión.

Ante esta situación, resulta indispensable analizar cuáles son las tendencias tecnológicas que ayudan a las empresas a ofrecer experiencias de cliente digital para aprovechar eventos como la Hot Sale para aumentar sus ganancias de formas inigualables.

En el mercado competitivo actual, no cabe duda de que la mejor forma de capturar la atención de compradores potenciales es ofreciendo verdaderas experiencias de cliente digitales, las cuales tienen un potencial de ganancias sin comparación.

No obstante, para lograr aplicar este tipo de estrategias, debemos comprender la situación del mercado actual.

Hot Sale y el crecimiento masivo del
e-commerce

La transformación digital ha ampliado la experiencia del cliente, y, por ello, los compradores tienen muchas opciones y exigencias que deben ser atendidas.

Adicionalmente, el estilo de vida móvil que tienen los ha acostumbrado a tener las mejores opciones de su clase en la palma de sus manos, gracias al crecimiento masivo del comercio electrónico (e-commerce).

Dicho de otra forma, los consumidores han cambiado sus exigencias, ya que ahora buscan comprar bajo sus propios términos, tanto en línea como en persona, por lo que desean facilidad, velocidad y una experiencia placentera, por encima de todo.

Estas expectativas también se han filtrado a las compras empresariales que son tradicionalmente más complejas, donde las necesidades de los clientes también incluyen impulsar resultados comerciales medibles.

¿Cómo triunfar en el Hot Sale?

Ante este panorama, la misión de las empresas que quieran triunfar en el Hot Sale debe cumplir con un imperativo urgente: diseñar una experiencia de cliente digital, que sea sorprendente, simplificada y ágil.

Dicho esto, existen tres diferenciadores de éxito que son esenciales para que los vendedores estén listos para el futuro y ofrezcan una experiencia optimizada de e-commerce.

Adaptarse al panorama digital actual con habilidades de TI

Los vendedores tienen que aprovechar constantemente el conjunto correcto de herramientas y experiencias, el cual va más allá de los conocimientos de TI y las tácticas de ventas.

Por ejemplo, un dato interesante de CSO Insights es que sólo el 44% de clientes B2B identifican las soluciones específicas antes de contactar a los vendedores.

Esto significa que más de la mitad depende de la capacidad de los socios para entender las necesidades de su negocio y que les ofrezcan soluciones de largo plazo relevantes.

Los socios que adoptan una mentalidad para las ventas contractuales, que aceptan el modelo “como servicio” (as-a-service) y que impulsan sus conjuntos de habilidades para volverse más especializados con capacidades técnicas avanzadas, están en posición de lograr el mayor de los éxitos en la era digital.

Lo hacen para que los clientes obtengan todas las respuestas que necesitan en un solo lugar.

Los clientes quieren mejor tecnología

Esas capacidades requieren una mezcla de habilidades técnicas y habilidades blandas. Básicamente, los clientes necesitan la mejor tecnología y soporte en su clase.

Al mismo tiempo, tanto clientes como socios e negocios necesitan longevidad en sus relaciones de TI.

Los socios listos para el futuro deben estar equipados para ofrecer excelencia digital con una confianza y colaboración plenas.

La forma en que los socios podrán lograrlo se reduce finalmente a invertir en los recursos digitales —por ejemplo, una presencia en la red robusta y bajo demanda— y capturar las percepciones y los puntos de activación que los acercan a sus clientes.

Conocer mejor a los clientes

La única forma de ganar y retener clientes en el e-commerce es entenderlos realmente.

¿Cuáles son las tendencias que están influyendo en su sector? ¿Cómo pueden impulsar la eficiencia y la productividad en formas que nunca se les habían ocurrido?.

Responder esta clase de preguntas es lo que separa a los vendedores innovadores de aquellos que sólo están enfocados en completar una transacción. Las respuestas provienen del uso de los datos y la construcción de relaciones.

ventas hot sale

Los socios que aceptan la importancia del conocimiento de las necesidades de los consumidores, y que colaboran para lograr que los datos de los clientes sean lo más seguros y aplicables posible, tienen una clara ventaja.

Cuando conoces verdaderamente a tus clientes, estás mejor capacitado para proporcionarles una solución holística.

Priorizar los servicios contractuales es una forma de construir esa conexión, al tiempo que los servicios generan automáticamente puntos de contacto adicionales entre clientes y socios, y entre socios y vendedores.

Esos puntos de contacto adicionales también crean más datos que, a su vez, incrementan la posibilidad de que los socios puedan identificar las próximas necesidades de los clientes.

Lo que siempre ha sido cierto es que las necesidades de los clientes evolucionan —y que los socios deben estar listos.

Ponerse cómodo con el cambio

A medida que las soluciones tecnológicas y las plataformas de e-commerce se vuelven cada vez más sofisticadas, el trayecto del cliente no regresará a las prácticas de compra tradicionales en puntos de venta físicos.

La impresionante confianza en las compras digitales que se ha presentado durante el Covid-19 continuará en el futuro, al igual que la necesidad de los clientes de innovar en sus empresas para una nueva normalidad.

Por si te lo perdiste: Omnicanalidad y hábitos de consumo en retail durante la pandemia: cambios y recomendaciones

Los vendedores no pueden darse el lujo de quedarse sentados mientras sus clientes compiten para evolucionar.

El factor omnicanalidad

Si bien es cierto que ha sido mucha la transformación digital que ha tenido lugar hasta el momento, lo que está por venir es impresionante. Los vendedores tendrán que ser mucho más ágiles.

  • Los clientes buscan un servicio omnicanal y una experiencia sin complicaciones. De hecho, casi la mitad de los compradores dice que no regresará a una marca con la que se tienen experiencias pobres, frustrantes o impersonales, según Deloitte.
  • Los presupuestos de TI están y seguirán aumentando: el 44% de las empresas planearon incrementar su gasto este año, en comparación con el 38% del año pasado, según Spiceworks. Ese potencial de ganancias se irá a los socios listos para el futuro que ya están preparados para proporcionar experiencias de cliente digitales sorprendentes.

La única forma de sobresalir en el mercado competitivo del e-commerce es a través de experiencias digitales únicas que hagan sentir a los clientes que las empresas piensan en ellos y en sus necesidades.

También lee: Inmediatez en los tiempos de entrega en el retail, la principal exigencia del consumidor e-commerce

Por ello, el consejo que les daría a todas las empresas que buscan triunfar durante el Hot Sale y las demás épocas de descuentos es que inviertan en experiencias únicas para sus clientes y aprovechen los increíbles cambios del nuevo panorama digital.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Cortés
Presidente y director general HP México

Notas relacionadas


Te podría interesar