Predicen que habrá mayor interacción de empresas con "la nube" · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Predicen que habrá mayor interacción de empresas con “la nube”

 |   (Histórico)
PMéxico ocupa el lugar 15 en una lista de 24 países que favorecen al desarrollo del mercado del cómputo en la Nube, de acuerdo con el estudio de la BSA..

...

 

Las empresas tendrán una mayor interacción con la herramienta tecnológica conocida como “la nube“, aseguró Eric Schoch, Director Senior del Grupo de Colaboración y Comunicación de Cisco.

Shoch realizó seis predicciones al respecto.

El futuro empresarial en “la nube”

En primer lugar colocó la flexibilidad y agilidad como los que impulsen primariamente su adopción, ya que datos de Gartner muestran que un 71% de las empresas adoptó Software as a Service (SaaS) en los últimos tres años, con tres cuartos de las empresas planeando aumentar el gasto en SaaS.

Como segundo punto, se prevé que las empresas tendrán que brindar un entorno en el cual sus empleados estén conectados de maneras que nunca lo hayan estado antes – conectando a los empleados con los clientes, socios de negocios, y proveedores en tiempo real-.

“En la medida en que la colaboración en la nube vaya más allá de los primeros en adoptarla en 2013, los modelos híbridos proliferarán y los clientes demandarán una experiencia de usuario continua e inflexible”, reconoció el directivo como tercera interacción.

El vídeo cambiará paradigmas

Por otra parte destacó que la integración del vídeo en la nube durante el 2013 permitirá un cambio de paradigma de costos que llevará a la aceleración de la adopción de una  videoconferencia ubicua, de cualquiera a cualquiera.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos años los teléfonos móviles se conectarán a redes 4G LTE y serán dispositivos multifunción para la colaboración comercial, aprovechando la inteligencia de la red y así entregar una calidad de voz, mensajería y video incomparable.

Por último, el directivo aseguró que el Internet de Todo conectará a las personas y a las “cosas”, permitiendo la colaboración contextual, nuevos estilos de trabajo y facultará a las personas a lograr lo extraordinario.

“Los trabajadores que utilizan software empresarial para la mensajería instantánea, reunirse vía voz y video y compartir contenido con compañeros de trabajo y clientes pueden también estar utilizando herramientas sociales como Facebook y Twitter, que no están completamente integradas a la empresa”, detalló Schoch.

 

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar