Las decisiones de packing a menudo se toman rápidamente, sobre la marcha, según el número, tamaño, peso y forma de los artículos. Sin embargo, los clientes prefieren recibir todos los artículos en un pedido juntos y en una caja de tamaño adecuado.
Un área clave que las empresas deben mejorar es la optimización del empaque, o packing, ya que se ha convertido en una prioridad para los remitentes de paquetes por volumen de todo tipo, pero particularmente en el comercio minorista en línea, informó Paccurate en un white paper.
Si bien los sistemas automatizados de "caja a pedido" pueden fabricar cajas de cualquier tamaño a partir de láminas corrugadas en bruto, a menudo solo son rentables para los expedidores más grandes y de gran volumen. Sin embargo el packing inteligente es una opción más viable para las empresas.
Te puede interesar: 4 pasos para la planificación inteligente de almacenes
Hoy en día existen en el mercado soluciones de software con algoritmos de inteligencia artificial que analizan las dimensiones y el peso de uno o varios artículos en un pedido, contra tarifas y términos negociados con transportistas según las reglas y excepciones establecidas por el cliente, para determinar el packing óptimo para el artículo o pedido.
Algunas de las ventajas de usar la tecnología para el packing inteligente son:
- Las determinaciones de empaque pueden originarse en la entrada del pedido, o en la etapa de preparación de oleadas, empaque o envío, e incluyen una visualización detallada en 3D del paquete recomendado.
- El software optimiza el packing de un conjunto específico de tamaños de cajas, sobres o bolsas, e instrucciones de envío programadas.
- El programa se puede usar en combinación con sistemas de caja a pedido para acelerar las operaciones con menos trabajadores de línea.
- Opera según un principio amplio de “artículos dentro de cajas” que puede optimizar el ensamble en un camión.
- La inteligencia artificial permite cierto grado de "packing predictivo". Por ejemplo, muchos sitios de comercio electrónico cuentan con este tipo de software en sus carritos de compras para calcular el costo de envío a medida que se construye un pedido.
El white paper informó que las compañías pueden experimentar reducciones promedio del 6% al 20% en el gasto total para envíos de varios artículos; 13% de corrugado usado; y 20% en volumen cúbico del paquete.
Artículo recomendado: Así opera el Centro de Distribución de Mercado libre
THE LOGISTICS WORLD