Internet de las cosas, base de la planificación logística del mañana

 |   diciembre 2, 2020
Internet de las cosas, base de la planificación logística del mañana

...

La firma automovilística Audi tiene muy presente que el internet de las cosas (IoT, en inglés) es la base de la planificación logística del mañana.

Es por eso que la compañía europea incorporó el uso de hologramas tridimensionales; con la realidad aumentada recrean un entorno real que ayuda a los planificadores a evaluar las posibles situaciones sin requerir de materiales físicos.

Internet de las cosas y su implicación en la cadena logística

El sistema de navegación de realidad aumentada que utiliza Audi ayuda a los planificadores a instalar nuevas estructuras logísticas en las plantas de construcción haciendo uso del software HoloLens 2, desarrollado por Microsoft.

Éste se encuentra implantado en las gafas de realidad aumentada y permiten crear gemelos digitales de los dispositivos, proyectándoles a tamaño original un entorno real.

Te puede interesar: Estos son 3 beneficios que obtiene el retail con internet de las cosas

En el presente año los dispositivos de realidad aumentada se han convertido en una parte fundamental en la caja de herramientas de los logísticos, asegura Audi.

Además, el uso de esa tecnología hace que el trabajo se vuelva más eficiente y permite a los departamentos comenzar a planificar sus procesos mucho antes.

Según especialistas de la marca, para visualizar estructuras y tamaños relativos habían trabajado con prototipos internos de contenedores, estantes y líneas colocadas en el suelo.

Ahorra tiempo de producción

La realidad aumentada representa una herramienta ideal para cerrar la brecha entre el mundo real y el virtual para reconocer problemas desde el principio y desarrollar soluciones rápidamente.

Te puede interesar: Retos para la transformación digital en América Latina tras el Covid-19

Dicha tecnología permite al usuario alcanzar un objeto, moverlo, girarlo o reemplazarlo con simples movimientos de sus manos.

Esa imagen compartida facilita el trabajo en conjunto y los colaboradores podrán participar en la toma de decisiones mediante conferencias web.

Más compañías manufactureras adoptan el uso del internet de las cosas, y será un gran diferenciador para responder a las necesidades del mercado.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar