eCommerce Awards México 2021: esta es la lista completa de ganadores

Estas son las empresas ganadoras de los eCommerce Awards México 2021

 |   marzo 10, 2021
eCommerce Awards México 2021

...

El eCommerce Institute dio a conocer a las empresas ganadoras de los eCommerce Awards México 2021, el mayor galardón que se otorga a las empresas del sector.

Ese reconocimiento se entrega a aquellas compañías que destacaron en el año por el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en México.

Ganadores del eCommerce Awards México

Un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales hace la selección de los contendientes y eventuales ganadores.

Estos son los vencedores de cada categoría.

  • Viajes y turismo: Despegar – https://www.despegar.com.mx/
  • Retail: Amazon – https://www.amazon.com.mx
  • Entretenimiento y medios: Disneyplus – https://www.disneyplus.com/
  • Servicios y soluciones para e-commerce: VTEX – https://www.vtex.com/es/
  • Servicios financieros y banca online: Rappi Pay – https://www.rappipay.mx/
  • Moda y belleza: Tommy Hilfiger – https://mx.tommy.com/
  • Agencia de e-commerce: EpaDigital – https://epa.digital/
  • Mejor PyME de e-commerce: Gaia Design – https://www.gaiadesign.com.mx/
  • Mejor iniciativa mobile: CornerShop – https://cornershopapp.com/es-mx/

Los galardonados se dieron a conocer en el eRetail Day México Online [Live] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute que es organizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

¿Qué es el eCommerce Institute?

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute), fundado en 2005, es una entidad que agrupa 22 capítulos locales con igual número de organizaciones gremiales o empresariales.

Dichas agrupaciones son las cámaras o asociaciones de comercio electrónico de los países latinoamericanos, como la Asociación Mexicana de Venta Online. Su objetivo conjunto es desarrollar el ecosistema de comercio digital en la región.

Crecimiento del e-commerce a nivel mundial

En 2020, el comercio electrónico alcanzó cifras impensables a nivel mundial: por primera vez en la historia, las ventas del comercio minorista a través de canales digitales en China superaron a las que se realizaron en tiendas físicas: 52.1% del total, según datos de la consultoría de mercado eMarketer.

eCommerce Awards México 2021

Se espera que esta tendencia se mantenga en 2021, pues las proyecciones indican que el comercio electrónico de China alcanzará 55.6% de las ventas totales del sector retail.

De acuerdo con Marcos Pueyrredón, director y fundador del eCommerce Institute, esta tendencia de crecimiento en poco tiempo se verá también en América Latina, particularmente en México.

También lee: 3 mejores prácticas de abastecimiento estratégico para e-commerce

Pueyrredón señaló en una entrevista para el periódico El Economista que México es una de las “turbinas” de las ventas online en Latinoamérica, junto con Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Crecimiento del e-commerce en México

Quienes impulsaron las ventas digitales en nuestro país fueron aquellas firmas que se encontraban, antes del inicio de la pandemia de Covid-19, en la parte del ciclo de maduración que corresponde a la adopción temprana de tecnologías, según el director del eCommerce Institute.

Entre éstas, colocó a las que facturaban antes de la pandemia al menos un 5% del total de sus ventas. La mención incluye a emprendedores que apostaron a que gran parte de sus compras ocurriera por medios digitales.

También destacó a otro grupo: las pequeñas empresas que por la contingencia sanitaria se vieron obligadas a recurrir al comercio electrónico como única vía para dar salida a sus productos.

Te puede interesar: Las dark stores y su papel para mantener el auge del comercio electrónico en la nueva normalidad

Algunas, incluso, han crecido exponencialmente ante el volumen de demanda que comenzaron a registrar con los confinamientos.

Servicios logísticos e infraestructura, a la altura del reto en México

Para hacer frente a los retos pandémicos, la tecnología y el ecosistema de comercio electrónico en México se sirvieron de la infraestructura y los servicios logísticos del país.

A decir de Pueyrredón estos manejaron muy bien el gran incremento de la demanda de productos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas en línea en México aumentaron 52% durante el 2020.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar