Cada pedido personalizado o compra en línea crea un nuevo nivel de complejidad en la cadena de suministro moderna. Una cadena de suministro flexible y adaptable y una plataforma de gestión del transporte pueden ayudar a las organizaciones a gestionar las complejidades y aprovechar las oportunidades de crecimiento, pero ¿qué factores hay que considerar para tomar una decisión?
La compañía Blue Jay compartió en un whitepaper una lista de características y capacidades clave que las organizaciones deben considerar al seleccionar una plataforma de administración de la cadena de suministro y un socio tecnológico para la gestión del transporte.
1. Tecnología escalable y adaptable para la gestión del transporte
Considera las plataformas en la nube modernas como una forma de seguro de obsolescencia: eliminan las barreras al crecimiento inherentes a muchos sistemas locales. Por ejemplo:
- Las actualizaciones del software ocurren automáticamente.
- La plataforma puede expandirse a más partes utilizando los mismos datos o biblioteca de servicios para lograr una escalabilidad perfecta.
- Es fácil de configurar. Por ejemplo, si necesitas agregar un sistema de entrega de paquetes al de administración de transporte, simplemente puedes expandir a esas aplicaciones sin la molestia y el costo de buscar un nuevo proveedor o solución puntual.
- El sistema es interoperable con otras tecnologías, como blockchain o codificación geográfica.
Te puede interesar: ¿Por qué automatizar las cadenas de suministro para aprovechar el T-MEC?
2. Información valiosa sobre datos procesables
Las plataformas modernas de gestión del transporte deben proporcionar a las organizaciones visibilidad de la información de precios para ayudar a comparar el rendimiento e identificar áreas de mejora y ahorro de costos. Los atributos clave de un índice de tarifas integral incluyen:
- Puntos de referencia para carriles específicos basados en información histórica.
- Acceso a un desglose de tarifas base y costos de recargo por combustible.
- Vistas gráficas de la tendencia de las tasas de mercado.
- Conocimiento de las opciones de entrega flexibles.
3. Visibilidad y control de las funciones clave para la gestión del transporte
La cadena de suministro actual requiere más transparencia en varias funciones para satisfacer las demandas de los clientes y mitigar el riesgo. Una plataforma moderna puede mejorar la:
- Visibilidad en tiempo real de los envíos entrantes y salientes.
- Visibilidad del estado del envío, incluida la ubicación durante el tránsito.
- Capacidades de seguimiento y localización.
- Visibilidad de los niveles de inventario.
Elige un socio tecnológico que proporcione aplicaciones integradas, ofertas complementarias, actualizaciones periódicas de software, conocimientos de datos completos y visibilidad completa de la cadena de suministro. De esta manera tu empresa puede construir una base sólida pero flexible para el crecimiento futuro.
ENCUENTRA PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA AQUÍ.
THE LOGISTICS WORLD