Aumentan las inversiones en tecnología de la cadena de suministro

Las empresas están obteniendo grandes beneficios de sus inversiones en tecnología de la cadena de suministro, aseguró una investigación.

 |   abril 22, 2022
Aumentan las inversiones en tecnología de la cadena de suministro

...

Las empresas están obteniendo grandes beneficios de sus inversiones en tecnología de la cadena de suministro, aseguró una investigación de la empresa tecnológica Cleo y la firma de investigación Dimensional Research.

En el reporte, analizado por el sitio web CSCMP’s Supply Chain Quarterly, expertos aseguran que se trata de una tendencia que se acelerará este 2022.

El documento detalló que se encuestaron a más de 100 ejecutivos de organizaciones medianas y grandes en América del Norte y Europa para el informe Lograr la agilidad empresarial a través de la integración del ecosistema.

El objetivo de dicha investigación era comprender las mayores amenazas comerciales que enfrentan las empresas en 2021 y 2022 y determinar qué están haciendo para mitigar los riesgos.

Los encuestados identificaron la pandemia y las posteriores interrupciones de la cadena de suministro como las mayores amenazas durante el último año y dijeron que las inversiones en tecnología los están ayudando a abordar esos desafíos.

Además, los líderes empresariales encuestados aseguraron que aumentaron la agilidad de su empresa invirtiendo en “tecnología de integración”.

Esas soluciones son utilizadas para conectar aplicaciones y sistemas entre sí para compartir información y facilitar transacciones entre ellos.

tecnología de la cadena de suministro

Según el informe, para alrededor del 20% de las empresas, tales inversiones generaron tres millones o más en ingresos adicionales en 2021.

Empresas que invierten en tecnología de la cadena de suministro reportan ganancias

El informe detalló que para el 50% de los encuestados la inversión en tecnología se retribuyó en un millón de dólares de ingresos adicionales, mientras que para tres de cada cuatro (73%), fue al menos 500 mil dólares.

Te puede interesar:
Mejora tu cadena de suministro modernizando tu tecnología

Eso demuestra que la tecnología de integración, dado su impacto directo en la superación de la cadena de suministro, la disrupción y el impulso del crecimiento empresarial, debería ser una prioridad estratégica principal entre los ejecutivos de negocios, según los investigadores.

Además, el 77% de los encuestados dijeron que planean invertir 100 mil dólares o más en tecnología de la cadena de suministro en general este año.

La importancia del control y la integración

Los autores de la investigación destacaron que los resultados de la encuesta comprueban que una cadena de suministro ágil comienza con flexibilidad y control en la capa de integración.

Con ese tipo de herramientas, insistió la publicación, se garantiza de manera proactiva que las estrategias de integración complementan a otras inversiones en tecnología.

El informe encontró que el 59 % de los encuestados invirtió en tecnología de integración como su método principal para responder a las interrupciones que amenazan su negocio, seguido por el 53% que dijo que invirtió en aplicaciones administrativas, como soluciones ERP, CRM, WMS y TMS.

También lee:
Así puedes tener operaciones sin fricciones en tu cadena de suministro

Más del 90% de los encuestados dijeron que la agilidad impulsada por la tecnología será una iniciativa clave para que sus empresas avancen.

El pronóstico del reporte es que durante los próximos 12 meses los ejecutivos con visión de futuro continuarán realizando las inversiones necesarias en tecnología de la cadena de suministro para impulsar la agilidad empresarial.

Pronostican que dentro de ese universo las inversiones de integración estarán a la cabeza.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar