3 inversiones tecnológicas para mejorar la competitividad del retail y manufactura

 |   octubre 30, 2020
3 inversiones tecnológicas para mejorar la competitividad del retail y manufactura

...

A pesar de la situación actual, el 76% de las organizaciones medianas y grandes en el mundo incrementaron su gasto en tecnología. KPMG recomendó a las empresas de retail y manufactura continuar sus inversiones en tres rubros para lograr una diferenciación competitiva.

En el momento en que las empresas entran a un modo de supervivencia, toman decisiones que en otras circunstancias pudieran haber retrasado, explicó Rolando Garay, socio líder de Asesoría en Tecnología y Transformación de KPMG en México.

De acuerdo con una encuesta de la consultora, el 75% de los directores generales de compañías minoristas y fabricantes a nivel mundial afirman que la pandemia ha acelerado la creación de nuevas experiencias digitales para el cliente, mientras que el 63% considera que agilizó la creación de nuevos modelos de negocio digitales y nuevos flujos de ingresos.

1. Manufactura de nuevos productos

Las empresas que invierten en mejorar y desarrollar nuevos productos, pueden salir beneficiadas.

Los nuevos modelos de servicios y productos sustitutos son cada vez más comunes, lo que significa que pocos negocios tienen el futuro asegurado con el modelo operativo actual.

Te puede interesar: Industria 4.0 en manufactura ¿cómo se implementa?

2. Retail más cercano al comprador

En varias industrias, el consumidor ya no asiste de manera regular a lugares como supermercados, tiendas de retail o restaurantes. Por ello es importante contar con tecnologías que permitan mantener la proximidad con los clientes.

Los esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente permiten a la organización conocer a los consumidores lo suficiente para hacerles llegar ofertas personalizadas y para ganarse su lealtad.

3. Eficiencias en costos operativos de manufactura

Tecnologías emergentes como robotics process automation (RPA) e inteligencia artificial, han mostrado retornos de inversión interesantes en proyectos de eficiencia operativa.

El 67% de los directores generales afirmaron en la encuesta que invertirán más capital en comprar nueva tecnología para digitalizar procesos para hacerlos más eficientes, al mismo tiempo en que reducirán los costos operativos de áreas como recursos humanos o renta de oficinas.

La amenaza de nuevos competidores con nuevos modelos operativos han provocado que las compañías le den más importancia a la innovación. Los negocios deben invertir en una cultura de innovación y en generar los mecanismos para que las grandes ideas no solo queden como buenas intenciones, sino que se conviertan en proyectos de transformación.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar