Desde la Tierra hasta el espacio exterior, y después hasta el metaverso, las tecnologías actuales están creando nuevos mañanas.
Así lo aseguró el estudio Predicciones TMT 2023, elaborado por Deloitte Global.
El estudio explica el papel que podrían tener algunas tendencias y predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones en las empresas y los consumidores de todo el mundo.
Las empresas de semiconductores recurren a la IA y a los materiales de alta potencia para diseñar futuros chips
Las empresas de fabricación de chips están utilizando la inteligencia artificial (IA) para ayudar a diseñar semiconductores de manera más rápida, económica y eficiente.
En 2023, las principales empresas de semiconductores del mundo podrían gastar 300 millones de dólares en herramientas de IA internas y de terceros para diseñar chips, según el reporte,
Esa cifra podría crecer un 20% anual durante los próximos cuatro años para superar los 500 millones de dólares en 2026.
Por su parte, los semiconductores sobrealimentados, fabricados con materiales de alta potencia, están llevando el desarrollo de chips a un nuevo nivel.
Estos materiales que reemplazan al silicio –principalmente, el nitruro de galio y el carburo de silicio–, son adecuados para los voltajes más altos, los niveles de potencia y la resiliencia necesarios para aplicaciones cada vez más comunes.
Dichas características se observan en baterías de vehículos eléctricos (EV).
También en los cargadores de productos electrónicos de consumo supereficientes, paneles solares potentes, aplicaciones militares avanzadas, tecnología espacial y energía nuclear.
Los chips fabricados con materiales semiconductores de alta potencia podrían vender un total de 3 mil 300 millones de dólares en 2023, casi un 40% más que en 2022, abundó el estudio.
Se espera que el crecimiento de este tipo de chips se acelere a casi un 60% en 2024.
Los conocidos colectivamente como semiconductores compuestos de potencia generían ingresos de más de 5 mil millones de dólares.
Sostenibilidad
Muchas organizaciones quieren llegar a las cero emisiones netas y, para ello, la industria de la tecnología está haciendo un fuerte compromiso.
Según el Informe de Sostenibilidad CxO, las empresas tecnológicas están trabajando más duro y más rápido para combatir el cambio climático.
El reporte señala que tienen 13% más probabilidades que las empresas que son no tecnológicas de alcanzar las cero emisiones netas para 2030.
Redes 5G para transformar la conectividad empresarial
Al introducir capacidades virtualizadas centradas en la nube, las redes 5G independientes (SA) están preparadas para impulsar un cambio disruptivo.
Eso podría hacer que los avances previos en tecnología inalámbrica (2G/3G/4G) parezcan incrementales.
Se espera que la cantidad de operadores de redes móviles (MNO) que invierten en redes independientes 5G –realizando pruebas, implementaciones planificadas o implementaciones reales–, se duplique de más de 100 operadores en 2022 a al menos 200 para finales de 2023.
Te puede interesar:
Así impulsará la tecnología 5G a la última milla
Crecimiento del mercado de edge computing
Las empresas dedicadas a la nube, a las telecomunicaciones, a equipos y plataformas están compitiendo por obtener una parte de las inversiones empresariales en servicios y productos de vanguardia.
Buscan hacer a la informática más rápida, segura y económica.
El mercado empresarial de edge computing crecerá un 22% en 2023, en comparación con el crecimiento del 4% que tendrá el gasto en equipos de redes empresariales y del 6% en TI empresarial general para el mismo año, según los pronósticos de la empresa especializada en servicios de auditoría.
La mayor parte de este crecimiento probablemente provendrá, inicialmente, de gastos en hardware, pero debería migrar hacia software y servicios, a medida que el mercado madure.
Recomendamos:
La data, el edge computing y la nube están transformando a la manufactura
Otras tecnologías que se volverán tendencia
Entre otras herramientas que destacó el reporte se encuentran la producción virtual y la batalla de los servicios de streaming, sobre todo de los deportes en vivo.
También destacó el papel que jugarán los satélites de banda ancha al navegar en un cielo saturado y el crecimiento del mercado de la realidad virtud (VR).
THE LOGISTICS WORLD®