La industria 4.0 está cambiando la forma de hacer negocios en el sector logístico y esto obliga a las compañías a trabajar en coordinación con la academia para contar con profesionales y mano de obra especializada.
Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), considera que el reto hacia la conversión digital es contar con profesionistas especializados para tener mano de obra capacitada.
Te puede interesar: Así ayuda el internet de las cosas a evitar el desabasto en retail
Por eso la industria trabaja de la mano con la academia para contar con profesionistas: “estamos tratando de poner en los mismos rieles a la clase trabajadora”, enfatizó Cervantes.
Durante su participación en la “Cumbre 1000 empresas más importantes de México” resaltó que México puede aprovechar la ola de innovación para estar al día en las exigencias del comercio mundial.
Exigen ejecutivos preparados para la industria 4.0
De acuerdo con la última encuesta de UiPath, empresa de software de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), el 73% de los ejecutivos dijeron que buscan aspirantes preparados para la industria 4.0.
Mientras cuenten con más experiencia en herramientas de automatización e inteligencia artificial, mucho más atractivo resulta su perfil para los reclutadores.
Otro dato que reveló la encuesta es que el 91% de los empleados cree que sus empleadores deberían estar más dispuesto a invertir en capacitación digital y tecnología para lograr el éxito en el futuro.
Te puede interesar: Inteligencia colectiva en logística: ¿cómo transformar la cadena de suministro post Covid-19?
La transformación digital puso en evidencia que las empresas ya no compiten de manera directa entre ellas, sino mediante sus cadenas de suministro.
Precisamente esta condición es la que determina la importancia de la especialización de los trabajadores para lograr una mayor eficiencia.
THE LOGISTICS WORLD