Minoristas ganan con aplicaciones éticas de inteligencia artificial

Minoristas ganan con aplicaciones éticas de inteligencia artificial

 |   septiembre 17, 2020
cliente de autoservicio

...

Cada vez más industrias están acudiendo a la aplicación de la inteligencia artificial, ya que esta tecnología es clave para hacer que los procedimientos sean más eficientes, predecir las preferencias de los clientes y personalizar la atención con ellos. Sin embargo, su aplicación debe ser ética o será contraproducente para los minoristas.

Los minoristas que usan responsablemente la inteligencia artificial generan 20% más ganancias en comercio electrónico que aquellos que no. Tracy Frey, directora de estrategia de productos y operaciones para Cloud IA y soluciones industriales en Google Cloud, explicó en un webinar que en menos de 10 años, la inteligencia artificial será el principal habilitador del crecimiento global.

Te puede interesar: Inteligencia colectiva en logística: ¿cómo transformar la cadena de suministro post Covid-19?

Sin embargo, la desconfianza en sistemas de inteligencia artificial es una de las grandes barreras para las empresas para mover las pruebas del laboratorio a aplicaciones reales en la producción y otras operaciones. Muchas empresas tienen dudas sobre las cuestiones éticas en la aplicación de esta tecnología, afirma Frey.

Gartner reporta que los consumidores están más alertas sobre cómo las organizaciones están usando los datos y cómo los minoristas están usando cada vez más esta tecnología para guiar las decisiones del negocio. Los minoristas deben implementar políticas de transparencia de datos por razones éticas y de negocio.

¿Cómo los minoristas deben usar la inteligencia artificial responsablemente?

Los comercios deben responder a las siguientes preguntas para entender los riesgos y construir procesos para evitar resultados negativos:

  1. ¿Cómo administras la IA en tu empresa?
  2. ¿Cómo identificas las trampas antes de que ocurran?
  3. ¿Cómo entiendes las predicciones hechas por la IA?
  4. ¿Cómo sabes si el modelo de datos perpetua parcialidades injustas?
  5. ¿Cómo sabes qué esta influenciando los modelos de predicciones?

Respondiendo a estas preguntas puedes construir principios, prácticas y programas que soporten el desarrollo de la inteligencia artificial de manera responsable y a la vez exitosa.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar