7 de Junio de 2023

logo
Sin categoría

Ventas comparables de DIA se incrementan en el primer trimestre de 2023

Ventas comparables de DIA se incrementan en el primer trimestre de 2023
Redacción TLW®

Compartir

Madrid, 27 abr (EFE).- La cadena de supermercados DIA facturó en el primer trimestre 1.781 millones de euros, una cifra que supone un avance del 10% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)..

En este periodo, las ventas comparables del Grupo, que en 2022 anunció la venta de 224 tiendas a Alcampo y que se desprendía de sus locales de Clarel, se han incrementado un 7% .

Según la información distribuida este jueves, la compañíacontinúa reduciendo su parque de tiendas, que en estos momentos es de 5.587, un 2,9% menos que hace un año.

En Argentina, las ventas netas aumentaron un 19%, hasta los 340,7 millones de euros, lo que evidencia "una recuperación en el consumo que se había desacelerado en el cuarto trimestre de 2022".

Por contra, en Brasil, las ventas netas se contraen un 7,5%, hasta los 182,7 millones, una evolución que la compañía achaca al "cambio en el surtido que se está implementando en el país" y la reducción de un 2 % en la red de tiendas.

Y en Portugal, DIA ha facturado 140,5 millones de euros en ventas netas, un 3,2% más, lo que "compensa la reducción del 7% de la red de tiendas y la caída del volumen registrada en este mercado".

Con todo, en España, que es el principal mercado de la compañía, las ventas netas han supuesto 1.117 millones, lo que indica un crecimiento del 11,7% y del 12,4 % en términos comparables.

Sobre el desarrollo de su transformación, DIA ha avanzado que de las 5.587 tiendas del Grupo al cierre del primer trimestre, 2.654 ya operan bajo el nuevo modelo.

En este primer trimestre, se han renovado 252 tiendas y se han realizado 26 aperturas.

EFE Tlrs/laf/prb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Lo último

Actualidad logística

Electromovilidad y energías limpias en México, la urgente llamada de José Zozaya, presidente de AMIA

AMIA urge una política nacional de electromovilidad y energías limpias en México

contenedores

Actualidad logística

CPKC añade mil contenedores refrigerados al servicio de MMX

Con eso duplica la flota existente y brinda más opciones de envío

gestión de almacenes

Actualidad logística

La empresa matriz de las tiendas IKEA adquiere proveedora de WMS

Impulsará la inversión en la innovación de productos y los recursos de atención al cliente