Tecnología en logística y cadena de suministro, clave del éxito para las empresas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Tecnología en logística y cadena de suministro, clave del éxito para las empresas

 |   (Histórico)
El uso de la tecnología, como el big data, ayuda a mejorar y eficientar los procesos dentro de las empresas del sector logístico y de manufactura. Foto: Freepik.

...

Las empresas que apuesten a mejorar su logística y la cadena de suministro tienen más probabilidad de alcanzar el éxito, opinó José Ambe, CEO de Logística de México, durante la inauguración del Manhattan Exchange 2017.

El ejecutivo apoyó el uso de la tecnología para tomar decisiones sobre información fresca de la cadena de suministro y la logística para “eliminar la subjetividad de todos los procesos logísticos y de la toma de decisiones  ejecutivas y operativas, definitivamente, es lo que separa a las empresas innovadoras y líderes del resto”.

El evento anual que reúne a las empresas de México y Latinoamérica que buscan mejorar sus prácticas en logística y la cadena de suministro, también contó con la participación de Óscar Valero, Director Sr. Latinoamérica de Manhattan Associates, quien mencionó que en la región la compañía no es sólo el proveedor de software, si no que ofrece el soporte de implementación.

Valero compartió que uno de cada cuatro dólares que se invierten en retail en el mercado, son potenciados por soluciones de Manhattan Associates; que se han realizado 355 implementaciones a nivel mundial; que la inversión de 460 millones de dólares en innovación en mejoras, se apoyan en las necesidades del cliente; y que las ganancias  del 2016 sumaron alrededor de los 600 millones de dólares.

Por su parte, Bob Howell, VP de las Américas de Manhattan Associates, aseguró que la regla del 80/20, que dice que el 20% de la actividad en las empresas genera el 80% de los resultados, es lo que rige a la cadena de suministro y la gestión del inventario, lo que permite a los negocios identificar mayor rentabilidad y tener una brecha de productividad, así como relaciones duraderas con los clientes.

En su participación, Brian Kinsella, VP de la Gerencia de Producto de Manhattan Associates, que presentó tres nuevas soluciones que podrán ser usadas tanto en inventarios, omnicanalidad, como en transporte.

Manhattan Active Inventory, Omni y Supply Chain también señaló la importancia que la tecnología tiene para los trabajadores de todas las empresas en las diferentes áreas, ¿qué pasa con su uso para ofrecer experiencias diferentes tanto a clientes como a quienes trabajan en el piso de tienda, los gerentes o los altos  ejecutivos?

En este contexto, hizo hincapié en enseñar a los empleados los procesos o entrenamiento adecuados para medir su propio rendimiento y en dejar atrás la tecnología obsoleta,  si “se requiere empleados más activos”, refirió  Kinsella.

The Logistics World –


Notas relacionadas
Te podría interesar