Mercedes-Benz hace más eficiente su cadena de suministro

 |   febrero 8, 2019
Mercedes-Benz hace más eficiente su cadena de suministro

...

Mercedes-Benz Cars estableció una red de proveedores internacional y flexible con un énfasis en la localización para fortalecer su cadena de suministro y cumplir con sus metas de producción de autos.

Al agrupar los pedidos de componentes para modelos convencionales y eléctricos con el mismo proveedor, en el caso de asientos o frontales, se puede responder rápidamente a las necesidades de los clientes y cambiar rápidamente entre ambas tecnologías, de acuerdo con información del portal Automotive Logistics.

La empresa del sector automotriz asegura que con esta estrategia operativa ofrece una mayor seguridad en la planificación para los proveedores. Mercedes-Benz también busca abastecerse de componentes donde se producen los vehículos para minimizar la vulnerabilidad a cuestiones políticas como los conflictos comerciales.

Ya colaboramos con varios socios globales para lograrlo. Ofrecemos a nuestros socios, nuevos y locales, la oportunidad de colaborar con nosotros a nivel internacional, comentó Wilko Stark, miembro de la junta de adquisiciones y calidad de proveedores de la firma.

“Un elemento clave para ello es la proximidad de los proveedores a las plantas de producción, para que la producción de componentes pueda sincronizarse con la de los vehículos”.

En China, por ejemplo, la empresa utiliza a 300 proveedores locales, mientras que en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, el contenido local es superior a los requisitos del país y prevé un aumento de los componentes producidos localmente en los próximos cinco años.

Esto porque es necesario aumentar la flexibilidad de la red de proveedores debido a la transformación hacia la movilidad eléctrica, a la volatilidad de los mercados y al rango de productos de Mercedes-Benz Cars y una mayor diversidad funcional, indicó la empresa.

Junto a nuestros socios hemos conseguido que nuestra red de proveedores sea más flexible para compensar la fluctuación de los volúmenes, comentó el miembro de la junta de adquisiciones de Mercedes-Benz Cars.

The Logistic World –

Avatar

Redacción


Notas relacionadas


Te podría interesar