La teoría de las restricciones en el 2021

Javier Arévalo, Socio Global de Goldratt Consulting, explica en esta Expert Talk el comportamiento de la teoría de las restricciones en la actualidad.

 |   noviembre 10, 2021
La teoría de las restricciones en el 2021

...

Cuando proyectamos hacia el futuro, hacemos pronósticos. Y estos casi siempre salen mal. Esa es una de las consecuencias que tiene la manera cómo se gestiona la logística. Siempre estamos tratando de anticiparnos a lo que va a pasar.

Así lo determinó Javier Arévalo, Socio Global de Goldratt Consulting y Director de América Latina, en una Expert Talk sobre el comportamiento de la teoría de las restricciones en este 2021 que está por concluir.

“El error es mayor con el inventario. El afán de reducir el costo y ser mucho más eficiente hace que nos centremos en cada pieza de la cadena de suministro. Y ese es el problema”.

El especialista señala que cuando uno mira un sistema completo, entiende lo que plantea el Ciclo Deming: lo que importa es la eficiencia del sistema. “Y para que el sistema sea eficiente, algunas partes internas tienen que ser muy poco eficientes”.

También lee:
Tips y trucos para una adecuada implementación de proyectos de mejora en un centro de distribución

Añadió: Mientras más interconectado estamos, mientras más interdependientes somos, más capacidad de protección necesitamos. Porque eso quiere decir que somos más dependientes de muchas piezas, hasta más pequeñas, que no estamos viendo o considerando en la red de distribución.

Entérate qué más planteó en el siguiente video:

**Con información de Ilse Maubert

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar