Empresas sustentables generan consumidores con el mismo compromiso · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Empresas sustentables generan consumidores con el mismo compromiso

 |   marzo 16, 2019
sustentabilidad

...

En el marco del Foro de Sustentabilidad “Por un planeta Mejor” 2013, que organizó Walmart de México, especialistas coincidieron que ser sustentables al interior de las empresas es el primer paso para que los consumidores cumplan el mismo compromiso.

Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever de México, destacó que al día de hoy la mitad de las 252 fábricas con que cuentan a nivel global envían cero residuos a relleno sanitario, por encima de las 74 al inicio de 2012.

Debido al progreso obtenido se prevé que para el 2015 el total de las plantas a nivel mundial cumplan con este objetivo.

Empresas sustentables y materiales post consumo

Por su parte, Bernardo Aragón, Director de Operaciones de Kimberly Clark de México, señaló que algunos de los principales recursos que utilizan para la elaboración de sus productos, provienen de materiales post consumo, esto es, desperdicios a partir de los cuales se obtiene el 60% de la fibra reciclada.

De esta manera hemos evitado que 350 mil toneladas de residuos se vayan a los rellenos sanitarios por año.

Programas de reciclaje de residuos

Bajo esta lógica, Rodolfo Valadez, Director de Relaciones Externas para Operaciones en Procter and Gamble de México, hizo mención sobre la importancia de realizar sinergias con programas de reciclaje de residuos y trabajar en equipo tanto al interior como al exterior de las empresas para optimizar los procesos.

Los participantes de esta mesa de diálogo coincidieron en la necesidad de reducir el impacto ambiental desde el desarrollo hasta la distribución de sus productos y crear alianzas con los proveedores para la reutilización de residuos.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar