Walmart promueve su Fin Irresistible con inventarios suficientes ·
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Walmart promueve su Fin Irresistible con inventarios suficientes

 |   marzo 3, 2020
Fin irresistible waltmart

...

El Fin Irresistible es la apuesta de Walmart para las ventas de fin de año, una campaña de ofertas que incluirá todos sus formatos de tienda, así como su plataforma de e-commerce.

La estrategia de Walmart para lograr una temporada de altas ventas en el mes de noviembre consiste en ampliar los días en los que ofertará todo tipo de productos, con especial énfasis en electrónicos y línea blanca a precios más bajos y tácticas diferenciadas en comercio electrónico, así como fortalecer la logística y mejorar la selección de mercancías, a partir de una identificación realizada en años previos.

Te puede interesar: Comercio electrónico creció en México 42% en 2013

“Buscamos consolidar la oferta de productos por características, a fin de ofrecer los precios más bajos”, explicó Enrique Guzmán, Vicepresidente de Compras Autoservicio de Walmart. “Establecimos un inventario suficiente para la ventas que estamos esperando, y lo logramos mediante un proceso analítico de los datos del año pasado”.

“De unos 40 artículos vimos las ventas que tuvimos en cada tienda por día, incluso por hora, para determinar con mayor exactitud la demanda que enfrentaremos: en qué momento se nos acabó la mercancía en qué tienda y con base en eso proyectamos tienda por tienda, artículo por artículo, lo que pudimos haber vendido, con esa curva de venta, si hubiéramos tenido la mercancía. Así determinamos de cuáles era necesario tener más y de cuáles no”.

El directivo explicó que también se analizó que en ciertas categorías tal vez se tuvieron demasiadas apuestas el año pasado y que por ello consolidaron esas compras de varios artículos en una apuesta mucho más contundente y mucho más clara para el consumidor en la campaña, que tendrá vigencia del 14 al 18 de noviembre de 2019.

La ventaja del Fin Irresistible

“Contamos con ventajas competitiva diversas”, indicó Gabriela Buenrostro, vocera de de Walmart de México y Centroamérica. “Una estrategia que se basa en nuestra fuerza omnicanal, más de 2,500 tiendas a nivel nacional que nos permiten estar a 10 minutos del 85% de la población, que nos puede visitar y comparar precios”.

“La compañía se ha venido transformando y estamos apostando por la innovación, romper paradigmas y ofrecer a clientes y socios una propuesta de valor diferenciada tanto en tienda, club o en línea, que les permita tener acceso a los productos en los cuatro formatos de negocio”.

“Tenemos promociones exclusivas y productos exclusivos en nuestra plataforma en línea, pero lo más importante es la cantidad de artículos que tenemos para entregar el mismo día”, abundó Ignacio Caride, Vicepresidente de e-Commerce de Walmart. “Contamos con una variedad de más de 10 mil artículos disponibles para ser entregados el mismo día, incluso en tres, cuatro o cinco horas”.

Te puede interesar: 4 estrategias para fortalecer el e-commerce en el retail

“La empresa solicitó a sus socios de servicios logísticos sumar 700 unidades de flotilla adicionales para hacer el reparto de los productos con lo que contamos con un servicio de envío fuerte, con operaciones gratuitas para el consumidor”.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar