En Estados Unidos, se espera que el gasto de los consumidores en las vacaciones de invierno alcance un récord de 902 dólares por persona en promedio en todos los regalos, alimentos, decoraciones y otros artículos de temporada.
Esto según la última encuesta de consumidores de la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés) realizada por Prosper Insights & Analytics.
La cantidad es de unos 25 dólares más por persona que la cifra del año pasado y 16 dólares más que el récord anterior establecido en 2019.
Las vacaciones de invierno son un momento importante para los estadounidenses, en el que priorizan el gasto en familia en temporada de vacacional.
La vicepresidenta de Industria y Consumer Insights de la NRF, Katherine Cullen, indicó que a pesar de la ventana de tiempo más corta entre Acción de Gracias y Navidad, los minoristas están preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores.
El aumento del gasto vacacional se atribuye en gran medida a regalos para los familiares.
En la búsqueda de regalos navideños
De los 902 dólares que los compradores planean gastar, aproximadamente 641 dólares se destinarían a regalos para familiares, amigos, compañeros de trabajo y más.
El año pasado esa cantidad fue de 620 dólares.
Los 261 dólares restantes se gastarán en otros artículos de temporada como comida o dulces, decoraciones, tarjetas de felicitación y otros artículos para vacaciones.
Casi todos los adultos estadounidenses (92%) planean celebrar las vacaciones de invierno como Navidad, Hanukkah o Kwanzaa este año, en línea con 2023.
También lee:
Crece el mercado de logística inversa por el comercio electrónico
De acuerdo con el reporte, casi la mitad (45%) de los compradores planean navegar online y comprar artículos antes de noviembre.
El porcentaje es consistente con los últimos años y en comparación con el 40% hace 10 años, según los datos de la empresa de investigación de consumo que atiende a las industrias de servicios financieros, tecnología de marketing e retail.
Las principales razones para las compras anticipadas incluyen extender su presupuesto (59%), evitar el estrés de las compras de última hora (45%), evitar las multitudes (42%) y perseguir precios o promociones que no se pueden perder (42%).
A pesar del inicio temprano, la mayoría de los consumidores (62%) anticipan terminar sus compras en diciembre.
Esta temporada navideña, los consumidores se dirigirán a varios destinos de compras para regalos y otros artículos en sus listas.
Online sigue siendo el destino más alto este año, con un 57% de los consumidores que planean hacer sus compras navideñas de ese modo.
Le siguen los grandes almacenes (46%), tiendas de comestibles y supermercados (46%) y tiendas de descuento (45%).
Te puede interesar:
Tecnologías reemplazables y capacitación de personal en los almacenes
Si bien la mayoría de los consumidores optarán por comprar en los minoristas tradicionales esta temporada de vacaciones, muchos consumidores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, también se dirigirán a tiendas de segunda mano y tiendas de reventa.
Otras preferencias de consumo
Las tarjetas de regalo siguen siendo el artículo más popular en las listas de deseos de los consumidores, con el 53% de los compradores solicitándolas este año.
Le siguen la ropa y los accesorios (49%), libros y otros medios (28%) y artículos de cuidado o belleza personal (25%).
La encuesta preguntó a 8.191 consumidores adultos sobre sus planes de compras navideñas. Se llevó a cabo en octubre. 1-7 y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.
Por si te lo perdiste:
Cobots en el comercio minorista: la revolución de la robótica colaborativa
El comercio minorista es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, aportando 5.3 billones de dólares al PIB anual.