Cadenas de suministro resilientes ante Covid-19 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Cadenas de suministro resilientes ante Covid-19

 |   abril 13, 2020
¿Quieres integrar plataformas digitales en tu supply chain? Considera esto

...

De acuerdo con datos publicados por la consultora Kaerney, las pérdidas ocasionadas por el nuevo coronavirus podrían ascender hasta a 352 mil millones de euros para las cadenas de suministro tradicionales.

Para atravesar la emergencia, la estrategia consistirá sin duda en desarrollar cadenas de suministro resilientes y flexibles. Richard Wilding, profesor de estrategia de supply chain en la Cranfield School of Management, en Reino Unido, estableció seis pasos clave para construir una cadena de suministro resiliente.

  • Se necesita definir una estrategia efectiva de supply chain. Esta estrategia debe centrarse en cómo generar valor para el cliente por sobre todas las cosas.
  • Diseño de productos para la gestión de cadena de suministro. El diseño de productos es clave en estos momentos, ya que mucho del riesgo está centrado en el producto. Reestudiar los materiales y los proveedores será fundamental para garantizar la operación en tiempos de emergencia.
  • Colaboración. Fortalecer y desarrollar relaciones más colaborativas será fundamental para generar cadenas de suministro resilientes y mejores modelos operativos ante el contexto actual.
  • Flexibilidad. Ante la emergencia, la flexibilidad es clave para garantizar la continuidad de operaciones.
  • Desarrollar una cultura de Gestión de Riesgos en supply chain. Analizar las áreas de riesgo deberá ser fundamental en el futuro para prevenir la parálisis de operaciones ante cualquier tipo de disrupción.
  • Transparencia. Las empresas deben generar modelos de transparencia interna, con proveedores y clientes, para desarrollar estrategias y modelos de operación exitosos basados en la confianza ante emergencias como terremotos o, por supuesto, epidemias globales.

En este vídeo, publicado por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), Richard Wilding detalla los puntos clave para generar una cadena de suministro resiliente en momentos de crisis.

Te puede interesar: Covid-19 Impact Map que determina dónde impacta el coronavirus en la cadena de suministro

Fuente: AICPA.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar