¿Cómo las empresas manufactureras miden sus capacidades disruptivas?

Empresas manufactureras ahora pueden medir sus capacidades disruptivas

 |   septiembre 28, 2020
El uso de la tecnología, como el big data, ayuda a mejorar y eficientar los procesos dentro de las empresas del sector logístico y de manufactura. Foto: Freepik.

...

QAD, proveedor de software en la nube, lanzó Adaptative Manufacturing Enterprise Maturity Model Diagnostic, una nueva herramienta para ayudar a las empresas manufactureras a medir su capacidad para reconocer y adaptarse a las disrupciones.

Si hay algo que ha quedado claro después de la pandemia por el Covid-19 es que el cambio es constante, puede ser drástico y la capacidad de adaptación de las empresas manufactureras será la característica que ayudará a sobre llevar este clima empresarial actual de una manera exitosa.

La herramienta Adaptive Manufacturing Enterprise Maturity Model Diagnostic ayuda a las empresas a identificar las fortalezas y debilidades potenciales del negocio en el contexto de la disrupción del mismo.

Te puede interesar: Columna MIT: ¿Cómo se preparan las empresas manufactureras para enfrentar una recesión en América Latina?

Esta herramienta coloca a las compañías en una de las cuatro etapas del modelo de madurez empresarial: empresa desarticulada, funcional, eficaz y de manufactura adaptable. Cada una tiene ciertas características relacionadas con la capacidad de una empresa para hacer frente a las disrupciones.

En un ejemplo de reporte de resultados, se explican las características de las empresas manufactureras funcionales. En las fortalezas se describe que este tipo de organizaciones hacen seguimiento de los KPI, análisis de negocios y de mercado. Además suelen basar sus decisiones en datos.

Por otro lado, los principales retos para las empresas funcionales son centrarse en la experiencia del cliente, dar seguimiento a la satisfacción de los consumidores y responder de manera más rápida a los cambios comerciales, con procesos estructurados o equipos enfocados en la innovación.

Beneficios para las empresas manufactureras al usar la herramienta

La herramienta pueden ayudar a las empresas de manufactura a identificar:

  • ¿Qué hace falta para prepararse y gestionar las disrupciones?
  • ¿Cómo se compara la organización con una compañía de manufactura ideal y adaptable?
  • ¿Qué debe hacerse para convertirse en una empresa de manufactura adaptable?

“Las empresas que están diseñadas para manejar el cambio, que pueden repensar con éxito sus modelos de negocio y convertir la innovación en acción, las llamamos Adaptive Manufacturing Enterprises. Con nuestra herramienta de diagnóstico, las compañías pueden obtener información acerca de cómo pudieran aumentar su capacidad para prosperar”, declaró Anton Chilton, director general de QAD.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar