Dürr ofrece celda robotizada para fabricación de automóviles

 |   marzo 3, 2019
Dürr ofrece celda robotizada para fabricación de automóviles

...

La compañía Dürr anunció una celda robotizada completa con
base en la colaboración hombre-robot para la fabricación de automóviles.

La propuesta es que hombres y robots trabajen en el montaje final sin estar separados por dispositivos de protección.

Con este sistema, la empresa resalta la calidad de las juntas de los depósitos de combustible adheridas, además de ahorrar tiempo y reducir los costos por pieza.

Robots, con mayor presencia en fabricación de automóviles

Asimismo, destacó que los robots cada vez tienen mayor presencia en la producción de automóviles y de montaje final; los procesos que también se automatizan cada vez más son los de chapistería y pintura.

“No obstante, una automatización completa del montaje final resulta complicada”, señaló la organización.

“Muchos procesos de trabajo requieren tareas complejas por parte de los operarios de montaje, en las que deben reaccionar continuamente a nuevas situaciones, actuando con la flexibilidad correspondiente. En este punto, la cooperación entre hombres y robots abre nuevas posibilidades”, abundó.

Trabajadores y robots trabajarán como colegas: Dürr

Según Hans Schumacher, Director de la división Application Technology de Dürr, en el futuro, los trabajadores y los robots trabajarán conjuntamente como colegas y se complementarán para realizar tareas de montaje más diversas.

Destacó que la empresa suministra los procesos completos para la nueva colaboración hombre-robot.

Además del concepto de diseño, incluye la alimentación completa de materiales, el sistema de dosificación regulado eléctricamente para el flujo de producto adhesivo controlado en función de la velocidad, y la unidad de mando de orden superior con un panel de operación para la manipulación, el pegado y el atornillamiento.

También desarrolla los cabezales de aplicación con un diseño por motivos de seguridad y que pueden girarse de forma flexible 360 grados

Además, toda la gestión de montaje del depósito en la carrocería mediante
tecnología de manipulación también forma parte del volumen de  suministro de Dürr, quien además se ocupa de realizar las trayectorias y programar el  robot de la colaboración hombre-robot.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar