20 de Diciembre de 2025

logo
Logística y distribución

Walmart aumenta 6.6% ventas de diciembre

Mara Echeverría
Walmart informó que las ventas totales en diciembre de 2017 ascendieron a 67 mil 655 millones de pesos.un aumento de 6.6% anual.

Compartir

Walmart de México y Centroamérica informó que las ventas totales en diciembre de 2017 ascendieron a 67 mil 655 millones de pesos, 6.6% mayor al mismo mes del 2016, cuando la cifra fue de 63 mil 461 millones de pesos, de acuerdo con un reporte de ventas dirigido a accionistas y al público inversionista en general.

Walmart precisó que de ese total de ventas de diciembre, 55 mil 585 millones de pesos correspondieron a sus operaciones en México, suma que representó un incremento anual de 7.9%. Mientras que en el periodo enero-diciembre del año pasado, las ventas totales de la cadena superaron los 462 mil 327 millones de pesos, para un crecimiento del 7.6% respecto a 2016.

En tanto, en Centroamérica, la cadena sumó alrededor de 12 mil 70 millones de pesos de ventas en diciembre, cifra que implicó un alza anual de 0.8%. En tanto que en el total 2017, Walmart elevó sus ingresos a 107 mil 040 millones de pesos contra 98 mil 828 millones de pesos para un crecimiento de 8.3 anual.

En cuanto a las ventas a unidades iguales de diciembre, es decir de todas aquellas tiendas que tienen más de un año en operación, registraron en el mes de referencia un avance anual de 6.7%, señaló la firma comercial en un comunicado de ventas.

“Considerando el periodo de cinco semanas que abarca del 25 de noviembre al 29 diciembre del 2017 y que compara con las cinco semanas que terminaron el 30 de diciembre de 2016, las ventas totales se incrementaron 6.2% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 5.0%”.

Además, añadió que durante el último mes del año anterior, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales aumentó 5.6%, en tanto el número de transacciones se elevó en 1.1%.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Estrategias logísticas para los ecommerce antes del 24 de diciembre.

Logística y distribución

Peak season: 7 estrategias logísticas que los ecommerce deben implementar antes del 24 de diciembre

La temporada navideña es siempre un reto importante para el cual deben prepararse los comercios.

Logística y distribución

El comercio por tren debe aumentar a 40% para que crezca aún más la economía mexicana: CICM 

México debe apostar por aumentar la carga de mercancías por el tren

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas