Sanofi Pasteur invertirá 129 millones de euros en Cuautitlán Izcalli

 |   febrero 24, 2019
Sanofi Pasteur invertirá 129 millones de euros en Cuautitlán Izcalli

...

 

Sanofi Pasteur, la unidad global de negocios de vacunas de Sanofi, invertirá 129 millones de euros en una nueva planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La reciente inversión de Sanofi Pasteur México representa el cumplimiento de uno de los objetivos del programa de México como país de honor en Hannover 2018, para mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

De esta forma se demuestran las fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología en el país, señaló Mario Chacón Carrillo, Titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico.

Al mismo tiempo, se buscará aumentar el potencial de México como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina, aseguró el organismo en un comunicado de prensa.

Colaboración entre Sanofi Pasteur y México

Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur México, destacó que “esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur y México”.

“Esto nos ha permitido ser un socio por elección, y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: La prevención de enfermedades por vacunación”, añadió.

Por su parte, Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, recalcó el interés de la dependencia en atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas de la entidad.

Agradeció la confianza que las empresas extranjeras han depositado en el estado al generar importantes inversiones que impactan de manera positiva en beneficio del país y particularmente del territorio mexiquense.

Te puede interesar: Hot Sale 2022: 4 claves logísticas para triunfar durante este pico de demanda

Larga historia de Sanofi Pasteur en el país

Con más de 30 años en México, Sanofi Pasteur tiene una larga historia de colaboración con el país, así como con autoridades e instituciones federales, estatales y locales.

En 2010, la empresa invirtió más de 110 millones de euros en la construcción de una planta de antígenos vacunales contra influenza, en Ocoyoacac, Estado de México, se recordó.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar