La preparación de pedidos para el comercio electrónico puede ser una tarea compleja. Sobre todo por la variedad de empaques disponibles para hacer los envíos, la rapidez y la precisión con la que se deben surtir los paquetes, los picos y valles de venta, y que, por lo general, se trata de órdenes unitarias.
Hay otro factor que se ha vuelto crítico para las empresas que participan en el canal digital: cumplir con los tiempos de entrega, a fin de satisfacer la demanda y exigencias del consumidor. Pero para lograr esta meta de eficiencia, la agilidad debe iniciar en el almacén.
Por eso, los centros de distribución han tenido que modernizarse, aprovechando soluciones de clasificación y tecnologías de automatización para atender estas necesidades y mantenerse competitivos en la era omnicanal.
Maximiza la productividad de tu almacén
BG Line Sorter, sistema desarrollado y comercializado por BEUMER Group, es una solución de clasificación automática de mercancías que maximiza la productividad en el manejo de artículos pequeños y grandes y agiliza la preparación de pedidos.
Esta nueva generación de tecnología de sorteo lineal pesa, dimensiona y clasifica hasta 150 paquetes por minuto (ppm). Y es capaz de manejar , de una amplia gama de paquetes, ya sean cajas planas, bolsas, sacos, bolsas selladas, polibags, así como artículos frágiles y de alta fricción.
Ya que se utiliza una banda transversal de alta velocidad, el manejo de estos artículos se hace de manera precisa y gentil, lo que evita que se dañen las piezas.
Por otro lado, la tecnología crossbelt integrada en este sorteador lineal y su infraestructura permiten optimizar el espacio del Cedis.
¿Qué otros beneficios ofrece esta tecnología de clasificación?
- Diseño modular, escalabilidad y fácil instalación. Los módulos del BG Line Sorter están diseñados para un montaje plug-and-play con pocos puntos de conexión, lo que facilita la instalación y a su vez, optimiza el tiempo.
- Bajo costo de mantenimiento. Tiene una excelente resistencia, alta disponibilidad con bajo desgaste, suministro de energía sin contacto y pocas piezas de repuesto requeridas.
- Bajo tiempo de ejecución del proyecto. BEUMER Group cuenta con módulos estándares en fábrica que reducen el tiempo de entrega a sitio a seis semanas, dependiendo del proyecto.
Preparación de pedidos sin complicaciones
La automatización de procesos en los almacenes se ha convertido en la norma para la industria. Pero, sobre todo, la aplicación de esta tecnología es especialmente efectiva en:
- Sistemas crossdock. BG Line Sorter realiza la preparación de pedidos en dónde la mercancía se recibe, y al mismo tiempo, la embarca en las unidades de transporte.
- E-commerce. El sistema es adaptable con sistemas de almacenamiento y picking para consolidación de pedidos o de clientes, según sea el caso.
- Postal y paqueteras. Los sistemas BG tienen referencias a nivel mundial y se adaptan a las nuevas disposiciones de hubs logísticos regionales o pequeños.