Conferencia MIT Scale 2021: Solución a problemas complejos de logística

MIT SCALE LatAm Conference 2021: únete a la solución de problemas complejos de logística

 |   marzo 4, 2021
Soluciones a problemas complejos de logística

...

Con la finalidad de unir a la academia, industria, sector público, ONGs y sociedad para encontrar soluciones prácticas a problemas complejos de logística y del supply chain management (SCM) se celebrará la MIT SCALE LatAm Conference 2021.

THE LOGISTICS WORLD es media partner de este importante evento de gran trascendencia para el sector.

“La conferencia presentará el estado del arte en forma aplicada y accionable con foco en los desafíos de América Latina y El Caribe”, comentó Christopher Mejía, director de la red MIT SCALE para América Latina y el Caribe del Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y columnista de THE LOGISTICS WORLD.

Inspírate con esta Master Talk en Video de Christopher Mejía: Nanostores: oportunidad para la distribución en mercados emergentes

Agenda de la MIT SCALE LatAm Conference 2021

Este foro multicultural, multipaís y multidisciplinario presentará del 21 al 26 de marzo del presente año los siguientes temas:

  • Data-driven y tecnologías emergentes para SCM.
  • Logística urbana y operaciones de última milla.
  • Operaciones retail para nanostores.
  • Logística humanitaria.
  • SCM para micro y pequeñas empresas.
  • Estrategias de sustentabilidad en la supply chain.
  • SCM para negocios agro y de bienes.
  • Logística 4.0 y transformación digital.
  • Innovaciones educativas relacionadas a SCM.
  • Competición de papers de estudiantes.

Durante este mismo foro se darán a conocer estudios de alta calidad e impacto en transporte de carga, logística y cadena de suministro.

Además, el evento contará con más de 100 presentaciones de académicos de diversos países de América Latina y El Caribe.

Soluciones a problemas complejos de logística

“Tenemos una red amplia de universidades, empresas y organismos colaborando, y más de 10 años de existencia nos respaldan”, señaló Mejía en el comunicado que invita a especialistas logísticos a sumarse a esta experiencia.

Los seguidores y colaboradores de THE LOGISTICS WORLD puede registrarse en esta liga usando el código LogisticsWorldMX para obtener un descuento del 30% sobre el precio del ticket Profesional. Hay 30 registros disponibles.

Solución de problemas complejos de logística, labor del MIT SCALE center for Latin America and the Caribbean

El MIT SCALE center for Latin America and the Caribbean es una red conformada por las universidades de mayor prestigio en la región.

Su objetivo es desarrollar investigaciones sobre procesos logísticos, mismas que actualizan constantemente sus programas de estudios.

También lee: Cuatro retos logísticos en la cadena de suministro para afrontar la nueva normalidad

Este centro se creó a partir de la unión del Centro para la Innovación Logística de América Latina (CLI, por sus siglas en inglés), el MIT Center for Transportation & Logistics y Logyca, organización colombiana dedicada a la generación de desarrollo de conocimiento logístico en Latinoamérica.

Te puede interesar esta Columna del MIT: La uberización del transporte de carga para nanostores

Problemas complejos de logística en el contexto de América Latina y El Caribe

Es por eso que la meta de la red es desarrollar investigaciones innovadoras relacionadas con el quehacer y los retos económicos, logísticos y de cadenas de suministro en el contexto de la región.

Ante los retos logísticos de hoy, la red trabaja en estrategias reformadoras que propicien el crecimiento de la zona.

Para conseguir dichos resultados combinan los aprendizajes de la academia (profesores y alumnos), así como de miembros y colaboradores con quienes se diseñan proyectos que tengan un impacto profundo en la economía y la sociedad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar