Llega la edición 2022 MIT SCALE para América Latina y El Caribe

Conoce todos los detalles de la conferencia MIT SCALE para América Latina y El Caribe 2022 y obtén descuentos para asistir al encuentro de manera virtual.

 |   mayo 25, 2022
Llega la edición 2022 MIT SCALE para América Latina y El Caribe

...

Se celebrará en formato híbrido una nueva edición de la conferencia MIT SCALE para América Latina y El Caribe.

Este encuentro representa un espacio donde se promueve la innovación y la investigación aplicada a la industria, al gobierno y a la sociedad para la región.

Alrededor de 90 presentaciones serán realizadas en temáticas de logística urbana y humanitaria, cadenas de suministro agroalimentarias, operaciones de comercio electrónico y en tiendas físicas.

También se abordarán las tendencias y problemáticas actuales de la transformación digital, la sostenibilidad, la educación y el transporte de carga.

Además, se realizará una competencia de casos industriales así como la competición de papers de estudiantes.

El evento también contará con la presencia de Yossi Sheffi como ponente internacional académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Natalia Summerville, Senior Manager del Centro de Analítica Avanzada de SAS.

Descuentos para la MIT SCALE Para América Latina y El Caribe

Este foro cultural y multidisciplinario tendrá lugar del 12 al 15 de junio del presente año.

THE LOGISTICS WORLD es media partner de este importante evento de gran trascendencia para el sector.

Nuestra comunidad puede registrarse en esta liga usando el código SEBVIRT2022 para obtener un descuento de 50 dólares sobre el precio del ticket Virtual Experience.

MIT SCALE Para América

En específico, se abordarán los siguientes temas:

  • Data-driven y tecnologías emergentes para SCM.
  • Logística urbana y operaciones de última milla.
  • Operaciones retail para nanostores.
  • Logística humanitaria.
  • SCM para micro y pequeñas empresas.
  • Estrategias de sustentabilidad en la supply chain.
  • SCM para negocios agro y de bienes.
  • Logística 4.0 y transformación digital.
  • Innovaciones educativas relacionadas a SCM.

Esta conferencia es organizada por la red MIT SCALE para América Latina y el Caribe, compuesta por más de 40 universidades de primer nivel en toda la región.

Te puede interesar:
Cómo trazar objetivos sustentables a lo largo de tu cadena de valor

Dichas instituciones se vinculan con el Centro Latinoamericano de Innovación Logística (CLI), núcleo de la red, y el Centro de Transporte y Logística (CTL) del MIT a través de la investigación y la programación anual.

Objetivos de la red del MIT

El objetivo de la red es impulsar la investigación, la educación y la divulgación de vanguardia que aborden los desafíos logísticos, socioeconómicos y de la cadena de suministro en el contexto de Latinoamérica, aseguró Christopher Mejía, Director de la red del MIT para la región.

La red ayuda a empresas, gobiernos y otras organizaciones a competir en un entorno empresarial cada vez más complejo e involucra a académicos, estudiantes y socios para colaborar en proyectos que tienen un profundo impacto económico, social y ambiental, abundó en un comunicado.

También lee:
Panorama de los retos actuales de la logística internacional

Ante los retos logísticos actuales, la red trabaja en estrategias reformadoras que propicien el crecimiento de la zona.

Para conseguir esos resultados, combinan los aprendizajes de la academia (profesores y alumnos), así como de miembros y colaboradores con quienes se diseñan proyectos que tengan un impacto profundo en la economía y la sociedad.

THE LOGISTICS WORLD

 


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar