13 de Julio de 2024

logo
Logística y distribución

¡Invencibles! Más de 24,300 logísticos reunidos en THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO 2024

Gracias a nuestra increíble comunidad logística, una vez más nuestro evento fue un rotundo éxito
Redacción TLW®
Contenido actualizado el
THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2024

Compartir

Después de dos jornadas exitosas, la 17° edición de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO nuevamente marcó un nuevo récord al reunir a más de 24,300 ejecutivos logísticos y de cadena de suministro, de carga y de comercio electrónico.

El éxito de nuestro evento no sólo se vivió en los 34 mil metros cuadrados de nuestro piso de expo, con los más de 550 proveedores líderes, las más de 50 conferencias gratuitas o los 3 congresos que sucedieron en estos dos días llenos de inspiración y comunidad.

  • THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2024 es una plataforma 360° con la que los profesionales de estas industrias encuentran ideas, oportunidades, innovación y herramientas para revolucionar su operación con una oferta digital y presencial de primer nivel.

Por eso, durante esta edición nuestro equipo preparó una cobertura omnicanal, y nuestras plataformas digitales también detonaron. 14 mil nuevos usuarios visitaron nuestro sitio y nuestros contenidos multimedia tuvieron un alto engagement con miles de vistas de página, por día.

Algunos highlights del TLW Summit & Expo 2024

1. La Expo

¡Ocupamos la totalidad del Centro Citibanamex! Este año cumplimos el sueño de abarcar los 34 mil metros cuadrados de piso de expo en el mayor recinto de eventos de Ciudad de México. Todo, para acercar a nuestra comunidad a más proveedores logísticos y así facilitar los negocios cara a cara.

¿Te lo perdiste? Accede al directorio digital de expositores

2. La capacitación gratuita

Hubo llenos totales en nuestras más de 50 conferencias gratuitas, denominadas Logistics Talks. La agenda incluyó temáticas de gran relevancia e interés para nuestra comunidad, incluidos:

  • Almacenes e inventarios: smart warehousing, almacenes del futuro, intralogística, manejo de materiales, eficiencia, por mencionar algunos.
  • Logística, distribución y transporte: optimización de rutas, ecosistemas logísticos, última milla, transporte multimodal, telemetría, rastreo satelital, entre otros.
  • Planeación estratégica: comercio global, nearshoring, 3PLs, integración de procesos, desarrollo portuario, empoderamiento femenino en la industria, etc.
  • Tecnología e innovación: transformación digital, automatización, aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning, entre otros.

3. Inspiración con los gigantes de la industria

Los más de 24 mil asistentes pudieron inspirarse con las mejores prácticas y estrategias de grandes marcas líderes del retail, el comercio electrónico y la logística, además de líderes de opinión que aportaron su expertise en nuestro extenso programa de charlas.

Nuestras dos conferencias magistrales, abiertas a todo el público asistente y en las que se vivieron emotivos momentos de reflexión, estuvieron a cargo de:

La agenda del Summit de E-commerce y Última Milla incluyó a marcas líderes de la industria digital, como Rappi, Walmart, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), además de expertos que compartieron sus estrategias de éxito digital.

Y en el Summit 365 Omnicanal, la evolución de nuestro Summit Internacional, gurús y líderes de opinión puntualizaron su visión sobre la tecnología, innovación, la economía y la visión de los negocios logísticos en el México actual y futuro.

Además, tuvimos la segunda edición del Hall of Fame: Líderes mexicanos 2024, un formato que volvió a reunir en el escenario a cuatro mentes brillantes de la logística y la cadena de suministro, nominados y elegidos por nuestra comunidad, que en el que pudimos escuchar sobre cuatro temáticas clave para cualquier alto ejecutivo: colaboración, talento humano, disrupciones y tecnología.

¡24 mil gracias a nuestra gran comunidad!

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2024 fue un éxito gracias a nuestra maravillosa comunidad logística, de cadena de suministro y de carga, que también suma a los profesionales de comercio electrónico, una actividad crítica para la actualidad logística y en franco crecimiento.

Aunque el evento finalizó, ¡te acompañamos durante todo el año de forma omnicanal! Suscríbete a nuestro newsletter, síguenos en nuestras redes, escucha nuestro podcast, participa en nuestros formatos digitales y mantente al tanto de la actualidad de la industria diariamente.

Y claro, ¡vuelve a vivir este gran evento los próximos 2 y 3 de abril de 2025!


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

polos industriales

Logística y distribución

Estímulos fiscales a quienes realicen actividades económicas productivas en polos industriales de Yucatán

Atenderán 11 sectores, incluyendo semiconductores y agroindustria

Logística y distribución

Protección en la carretera: ¿Por qué necesitas una dash cam en tu camión comercial?

El uso de dash cams puede ayudar a las empresas a mejorar la seguridad y eficiencia operativa

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado