FedEx fortalece operaciones logísticas en Querétaro

 |   diciembre 10, 2020
FedEx fortalece operaciones logísticas en Querétaro

...

FedEx Express fortalece sus operaciones logísticas en Querétaro con la instalación de una nueva estación operativa en Colón.

La nueva unidad es parte de una inversión de más de 3 millones de dólares en el municipio, donde se encuentra una fracción del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Esa instalación tiene una extensión de 6 mil 633 metros cuadrados e incrementará en 265% las capacidades operativas de la compañía al brindar servicios en 110 rutas en el estado de Querétaro.

El proyecto busca optimizar procesos y reexpedir carga en la región por medio de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con la capacidad actual, FedEx busca brindar servicios y contribuir con las operaciones de 70 mil empresas instaladas en ese estado.

Operaciones logísticas en Querétaro

La compañía opera en Querétaro desde hace 30 años; comenzó con un Boeing 727 y creció casi de inmediato, por lo que tuvo que adquirir un Boeing 757.

En la actualidad viaja todos los días a Estados Unidos con un modelo 767. Desde ahí se conecta con 220 países y territorios.

Te puede interesar: ¿Quieres tener una buena logística empresarial? Aplica estas estrategias

Además de los beneficios para la empresa, la derrama económica también aumentará en el estado, pues se aportarán 173 empleos que sumarán a la recuperación financiera de la entidad, a decir de su gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La nueva instalación consolida la oferta de servicios logísticos del estado, y abona a la movilización de carga, mercancías y productos mediante los 15 centros de envío con los que cuenta la entidad.

operaciones logisticas en queretaro

Querétaro, centro de conectividad

El gobernador destacó la vocación logística del estado y señaló que gran parte de su transformación en un centro de conectividad se debe a la participación del AIQ.

Actualmente, Querétaro se sitúa en el tercer lugar de carga nacional y el quinto de carga internacional.

De enero a noviembre, el AIQ movilizó 39 mil 663 toneladas de carga, una baja de 16.1% frente al mismo periodo de 2019. Este indicador ha mejorado en comparación con los últimos meses; en mayo presentó su caída más dramática: 24.7%.

Te puede interesar: 3 acciones tecnológicas para mejorar la logística empresarial

Operación logística viene acompañada de capacitación

En el marco de la inauguración de la estación, la empresa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) firmaron un convenio en el que se comprometieron  a brindar descuentos de hasta 40% en los servicios de logística y talleres.

También se promoverán actividades de mentoría y asesoraría con acompañamiento en los procesos de crecimiento, tanto para emprendedores como para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En el estado están asentadas unas 70 mil PyMes, según datos del gobierno de Querétaro.

Las exportaciones en Querétaro alcanzaron un valor cercano a los 12 mil millones de dólares en 2019, un alza de casi 12% respecto al año previo, según cifras de la Sedesu.

Esa secretaría puntualizó que los paradigmas de negocios han cambiado y el envío de mercancías ha aumentado en todo el mundo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar