Un gran número de consumidores demanda entregas ultra rápidas cuando se trata del comercio electrónico. También exigen flexibilidad en las entregas, además de que éstas sean ambientalmente sostenibles sin sacrificar rapidez.
- Gigantes del e-commerce como Amazon pueden atender esas demandas urgentes pero las empresas pequeñas deben batallar para encontrar modos de satisfacer esas exigencias de los clientes.
Para atender dichos requerimientos las empresas pueden aplicar el crowdsourcing, según un artículo de la empresa Roadie, una compañía que pertenece a UPS.
El crowdsourcing es el acto de recopilar servicios, ideas o contenido a través de las contribuciones de un gran grupo de personas.
Las empresas pueden, de ese modo, dirigirse al 80% de los clientes que quieren sostenibilidad y el 24% (y en aumento) que exigen hacer un pedido durante el desayuno y recibirlo durante el almuerzo.
El texto expone cinco datos de delivery que deben considerar las empresas que quieren una rebanada del enorme pastel que representa el comercio electrónico.
Las estadísticas de delivery que debes conocer son:
1. Demanda de entrega el mismo día crecerá más de un 20%
Acercándose a casi 10 mil millones de dólares en este 2024, el mercado de entregas el mismo día está creciendo de manera significativa.
El aumento de las compras online está logrando que la entrega el mismo día esté creciendo más del doble de rápido que el mismo e-commerce.
Los minoristas, detalla el texto, están luchando por cada dólar gastado y la entrega el mismo día es el diferenciador que está permitiendo a quienes lo ofrecen ganar la batalla.
Es por eso que las grandes empresas están invirtiendo para cumplir con esa promesa y si quieren competir los demás tendrán que igualar la oferta o mejorarla.
2. Ventanas de reparto más cortas
Más de dos tercios de los compradores (68%) dicen que la disponibilidad de ventanas de entregas más cortas en las compras es el factor determinante para elegir entre una y otra empresa.
Pero para que eso suceda, los retailers necesitan tener una mezcla de logística sensible. Mientras que los transportistas tradicionales pueden tener algunas opciones de entrega rápida, rara vez ofrecen entregar el mismo día y si es así los compradores deben pagar por ello.
Según el artículo, añadir la entrega vía crowdsourcing es la forma más sencilla de ofrecer económicamente opciones de entrega el mismo día.
Al aprovechar las redes robustas de transportistas independientes, el crowdsourcing representa un punto de unión entre minoristas, inventario y los clientes.
3. No más de 24 horas
¿Qué tan rápida es una entrega? Según una encuesta de junio de 2022 de la misma firma de soluciones de delivery, cerca de la mitad de los compradores en línea estaba dispuesta a esperar de dos a tres días a que llegaran sus pedidos.
En tanto, el 30% dijo que sólo espera un día y el 8% quería la entrega el mismo día.
Un año después, los porcentajes se dispararon.
En abril de 2023, datos de la firma Statista encontraron que el 41% de los compradores esperaban recibir sus pedidos en 24 horas y un 24% esperaba una ventana de entrega de sólo dos horas.
Estas ventanas de entrega tan cortas, reducidas a un par de horas, por lo general cubre necesidades como suministros para fiestas de última hora hasta materiales para construcción para terminar un trabajo.
4. Tiempos de entrega convenientes
Además de la velocidad, la otra prioridad clave para los consumidores es la conveniencia.
Desde minoristas que necesitan reponer su inventario en almacenes hasta equipo de construcción, hay algunas peticiones que los transportistas tradicionales no pueden ofrecer con la eficiencia necesaria.
El crowdsourcing ofrece la flexibilidad para entregar cualquier cosa en cualquier lugar de manera rápida y mejora la conveniencia del cliente al eliminar los tiempos de corte de pedidos.
Mientras que el esquema tradicional de entrega indica que los transportistas deben dejar de tomar las órdenes del mismo día o del día siguiente en determinado horarios, los servicios de crowdsourcing están disponibles a cualquier hora del día o la noche.
5. Espera por entregas sostenibles
La sostenibilidad es el tercer punto clave en las peticiones de los consumidores al momento de elegir una opción de entrega.
Los clientes están buscando reducir sus huellas de carbono y los minoristas pueden (y deben) beneficiarse de ello.
Además de ayudar al planeta, los envíos sostenibles pueden reducir los materiales de embalaje, el desgaste en los vehículos de reparto y los costos asociados con ambos.
Tres cuartas partes de los compradores (76.6%) dicen que las empresas utilizan envases excesivos cuando se envían productos y que la cantidad y el tipo de embalaje tiene un “alto impacto en la sostenibilidad ambiental”.
Pero, hay un punto que impide que los clientes decidan esperar por una entrega sostenible: la demora.
Al cliente de hoy no le gusta esperar
Menos de la mitad de los compradores (45%) están dispuestos a esperar dos días y sólo el 15.6% esperaría tres días o más.
La opción es identificar muy bien aquellos productos que no requieren ningún tipo de embalaje extra, como ocurre con la mayoría de las entregas de última milla.