Temporalidades 2022: conoce las fechas preferidas por los comercios en el primer semestre del año

Estas son las fechas que más provecho han obtenido vía e-commerce en los últimos años: conoce las temporalidades 2022.

 |   enero 18, 2022
Temporalidades 2022: conoce las fechas preferidas por los comercios en el primer semestre del año

...

Año con año, las hay fechas específicas que representan una gran oportunidad para los comercios. Eso significa que hay que prepararse logísticamente con antelación para sacar mejor provecho de esos días.

A continuación, te dejamos el listado de las temporalidades 2022 que pueden ser más importantes para tu comercio electrónico, sin importar el tamaño del mismo.

Estas son las fechas que más provecho han obtenido vía e-commerce en los últimos años, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Temporalidades 2022: primer trimestre

Comenzamos con el Super Bowl, que este 2022 se celebrará el 13 de febrero.

Este evento deportivo no sólo motivará a un crecimiento considerable de las compras en línea durante el llamado “Súper Domingo”, sino dos, y hasta tres días antes, pues se liga con otra de las temporalidades favoritas de los mexicanos: el 14 de febrero.

Si para los amantes del futbol americano de México y Estados Unidos el 13 de febrero es una fecha especial (y para los productores de aguacate también), los enamorados, amigueros y hasta los solteros en busca de romance tendrán oportunidad de abastecerse de flores y obsequios para consentir al sujeto de su afecto.

Para consentir a mamá, papá o a los más pequeños del hogar

La semana santa es otra de esos periodos que encantan a los comerciantes. Por las fechas en las que ocurrirá –del domingo 10 de abril al sábado 16 del mismo mes- queda perfecto para el día en el que se consciente a los más pequeños de la casa: el día del niño.

El 2020, por “culpa” de la pandemia, esta fecha tuvo un primer y afortunado acercamiento con el comercio electrónico, romance que se consolidó el año pasado y los especialistas consideran que para este 2022 vivirá un despegue espectacular ante la gran variedad de tiendas que han optado por la omnicanalidad para estos festejos.

Temporalidades 2022

Lo que ocurra para el Día del Niño servirá como antesala para los meses consecuentes, que tienen también fechas por demás significativas para los mexicanos.

Por si te lo perdiste:
Logística de última milla en México y Latam: consejos y análisis de tres expertos internacionales

Primero llegará el Día de la Madre, el 10 de mayo. Según cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, dicha temporalidad propició el crecimiento de 25% en la demanda de entregas de última milla el año pasado.

El tercer domingo de junio se celebrará a los papás. En 2021, según datos de la AMVO, ocho de cada 10 encuestados festejó el Día del Padre: 36% dijo que lo haría con la compra de algún producto.

El tan esperado Hot Sale

El primer semestre del año cerrará en junio con dos fechas que han ido ganando importancia en el territorio nacional.

El Hot Sale se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de mayo. En su edición 2021 se generaron ventas por 18 mil 557 millones de pesos en esta campaña de descuentos.

También lee:
Añade valor a tus entregas omnicanal más allá de la velocidad

Además, tuvo un crecimiento del 15% al compararlo con el mismo número de días de la edición anterior, es decir, nueve días del 2020 contra nueve días del 2021.

Lo más interesante para las apuestas omnicanal es que los números demostraron la confianza ganada de los consumidores en el canal digital.

El empuje de la Semana del Orgullo Gay

En junio 20 comenzarán las celebraciones de la semana del orgullo gay. Si nada extraño ocurre y la pandemia no dispone otra cosa, el desfile con el que se cierran las actividades tendrá lugar el sábado 26 de ese mes.

Aunque el turismo es el principal beneficiado durante esas fechas, todos los comercios han sabido orientar sus esfuerzos para obtener ganancias en dichos festejos, incluyendo la compra de memorabilia y artículos relacionados en comercios digitales.

En una siguiente entrega enlistaremos las temporalidades 2022 del segundo semestre del año.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar