Los clientes de Amazon en West Valley Phoenix Metro Area están recibiendo ahora entregas de drones Prime Air.
Desde que comenzó con esa modalidad en 2022, la firma de comercio electrónico ha entregado miles de artículos a los clientes en menos de una hora.
El año pasado también iniciaron la entrega medicamentos recetados en asociación con Amazon Pharmacy a clientes en College Station, Texas.
A principios de este año, la marca anunció que alcanzó las velocidades de entrega más rápidas en la historia en Estados Unidos y en todo el mundo, con más de 5.000 millones de artículos llegando al mismo día o al día siguiente a nivel mundial.
Ahora, la empresa ya dio el primer paso para que sus drones inicien entregas en área oeste del valle de Phoenix, en Arizona.
Eso significa que los clientes que viven cerca de la zona y compran un artículo con un peso no superior a 5 libras podrán recibirlo vía dron en menos de una hora.
Llegar más rápido a los clientes
Amazon amplió su red de entrega con los drones MK30 con una nueva instalación en la ciudad de Tolleson, desde donde salen los paquetes.
La intención de la firma, según un comunicado, es contar con varios pequeños centro de cumplimiento híbrido.
En esos espacios pueden cumplir, ordenar y entregar productos de un solo sitio para que los paquetes lleguen a los clientes más rápido.
Los sitios de entrega del mismo día están conectados a centros de cumplimiento de Amazon más grandes.
El dron con el que realizan esos repartos ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la FAA.
La aprobación incluye la capacidad de volar más allá de la línea de vista, utilizando un sistema de detección y desvío a bordo.
También lee:
Amazon contrata a expertos en modelos básicos robóticos para desarrollos inteligentes
Se trata de una aprobación histórica para los sistemas de drones.
La aprobación permitirá a Prime Air ampliar aún más las entregas de drones y sienta las bases para futuras operaciones de escala segura a más lugares de Estados Unidos.
Las entregas del futuro
Los clientes tendrán acceso a los más de 50.000 artículos esenciales cotidianos de la marca, incluidos productos para el hogar, artículos de belleza y suministros de oficina y tecnología.
Este tipo de entrega es el futuro, y es emocionante que comience en el área de metro de Phoenix, dijo al respecto Kate Gallego, alcaldesa de esa ciudad.
Te puede interesar:
Así funciona el impuesto a las emisiones de carbono en Tamaulipas
El cambio hacia la entrega de paquetes de cero emisiones nos ayudará a reducir la contaminación local y a cimentar aún más nuestra ciudad como un semillero para la tecnología innovadora del mañana, añadió.
Características del drone MK30
Sobre el dron MK30, el equipo de ingeniería de Prime Air tardo dos años desarrollando el modelo para hacer entregas en Arizona.
No solo se trataba de que pudiera soportar determinado peso, sino incluir características innovadoras y críticas de seguridad para garantizar que el equipo cumpliera sin contratiempos la entrega a clientes con patios traseros pequeños y en áreas suburbanas más densamente pobladas.
Por si te lo perdiste:
Así es el nuevo dron Prime Air de Amazon para entregas ultra rápidas
El MK30, que pasó por un proceso de certificación de grado aeroespacial en colaboración con la FAA, vuela dos veces más rápido que los anteriores drones y es aproximadamente un 50% más tranquilo para el oído humano.
Está construido incluso para volar bajo lluvia.
**Imágenes cortesía de Amazon