29 de Mayo de 2026

logo
Innovación

Webinar Gratuito Logistic Summit & Expo Innovaciones rápidas en logística: un mapa de ruta

Erik Escudero
Innovaciones en logística

Compartir

El seminario en línea organizado por el Logistic Summit & Expo se realizará el próximo miércoles 26 de agosto a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, con el título Innovaciones rápidas en logística: un mapa de ruta. 
Ante el complejo panorama actual, cada vez más empresas implementan estrategias de inteligencia colectiva para innovar rápidamente en logística. Estas estrategias están cambiando los modelos de cadena de suministro en Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina.
Gastón Cedillo, Director del Equipo de Innovación Rápida del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística (SiT-LOG Lab), compartirá en este webinar gratuito prácticas y procesos tomados de su experiencia que te permitirán elaborar una hoja de ruta para diseñar e implementar tu sistema de innovaciones rápidas en logística.
Conoce cómo desarrollar rápidamente soluciones innovadoras que excedan las expectativas de los clientes, así como respuestas efectivas y consistentes con las exigencias de tu mercado.
Gastón cuenta con 20 años de experiencia en la investigación, la consultoría y la implementación de metodologías y soluciones tecnológicas para la logística, el transporte y la cadena de suministro. El Laboratorio que lidera está asociado a una red de más de 160 expertos en logística de cuatro continentes.
Es consultado regularmente a nivel de América Latina por agencias de gobierno nacionales e internacionales, así como por empresas líderes en variados sectores como la manufactura, la distribución, la construcción y el comercio al detalle.
Ha sido Profesor Visitante de la prestigiosa l’École des Mines de Saint Etienne en Francia, e Investigador Visitante en el Centro de Logística MIT-Zaragoza.
Cuenta con un Doctorado en Transporte y Sistemas Logísticos por la Universidad de París y una Maestría en Logística por el Centro de Investigación sobre el Transporte y la Logística (CRET-LOG) de Francia.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

ia generativa ia conversacional ia agéntica supply chain

Innovación

IA generativa, conversacional y agéntica: diferencias y aplicaciones en supply chain 

De asistentes que analizan datos a agentes que ejecutan decisiones: así evoluciona la IA

IA logística mexicana

Innovación

¿En qué punto real está la IA en la logística de México y América Latina? 

ConaLog reune a expertos del sector que comparten avances, fricciones y casos con impacto medible

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?