21 meses después de recibir una financiación inicial de 5.1 millones y con solo 9 meses desde el concepto hasta el primer vuelo, MightyFly está listo para presentar la próxima generación de su avión, el Cento.
El Cento, anteriormente denominado MF-100, es un avión híbrido eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una capacidad de carga de 100 lb (45 kg).
Capacidades del VTOL de MightyFly
Tiene, un alcance de 600 millas (965 km) y una velocidad máxima de 150 mph (240 km/h), detalló la firma en un comunicado.
La empresa busca una logística más rápida y eficiente con aeronaves de transporte de carga autónomas, híbridas eVTOL para empresas y gobiernos.
Tiene su sede en el área de la bahía de San Francisco y la revista digital estadounidense Business Insider la nombró "Principal puesta en marcha de la cadena de suministro a observar" en 2022.
El dron de carga cuenta con ocho ventiladores eléctricos de elevación vertical, una hélice de propulsión hacia adelante y un fuselaje de fibra de carbono de ala alta.
- La unidad, completamente cargada, pesa solo 355 libras (161 kg).
Mide 13.1 pies por 16.7 pies, es decir, 4 metros por 5 metros y ocupa un área total de menos de dos autos compactos.
Eso significa que las estaciones de transferencia terrestre requeridas en el sitio pueden ser simplemente dos lugares para autos en un estacionamiento existente.
Te puede interesar:
Principales centros logísticos de carga aérea en México
Capacidad de de carga interna
Cento está equipado con una bahía de carga interna de 6 pies por 1 pie por 1 pie (1.8 m por 0,.0 m por 0.30 m) capaz de transportar 96 paquetes pequeños de USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos).
La carga se coloca y baja de la unidad mediante una cinta transportadora que funciona de forma autónoma.
Por tanto, no se requiere manipulación humana más que la entrega y la recogida en las estaciones terrestres.
- Las aeronaves son operadas y mantenidas por la empresa, que gestionará el proceso de principio a fin de sus servicios de envío exprés.
Debido a que Cento está equipado con un sistema de propulsión híbrido, no requiere recarga entre vuelos.
Un motor de combustión interna recarga la batería de la aeronave mientras está en el aire, lo que le permite realizar múltiples entregas consecutivas, con un alcance de hasta 600 millas.
Nuevas necesidades de las empresas de hoy
“El modelo tradicional de distribución hub-and-spoke todavía puede servir a las empresas que cuentan con sistemas centralizados de almacenamiento y envío y que han experimentado pocos problemas de logística”, dijo Manal Habib, CEO y cofundadora de MightyFly.
Te puede interesar:
Operadores logísticos: su nuevo rol en la cadena de suministro global
“Si hay una lección que hemos aprendido de los cuellos de botella y la logística de la cadena de suministro en los últimos años, es que necesitamos flexibilidad, para poder adaptarnos a varios volúmenes de carga y urgencias o plazos acelerados”, detalló Habib.
Las empresas médicas, la fabricación justo a tiempo y el 51% de todos los minoristas que ahora ofrecen entregas en el mismo día necesitan una forma más rápida y económica de llevar sus productos y productos perecederos al destino final, indicó.
La FAA otorgó aeronavegabilidad especial y certificado de autorización para vuelos de largo alcance al MightyFly Cento.
Gracias al Certificado de Aeronavegabilidad Especial y un Certificado de Autorización (COA) podrá hacer vuelos de largo alcance.
Esto significa que MightyFly puede comenzar a demostrar las capacidades de vuelo de largo alcance de Cento.
**Imágenes cortesía de MightyFly
Recomendamos:
Expertos creen que demanda de transporte aéreo será débil a inicios de año
THE LOGISTICS WORLD®