Spot, el perro robot desarrollado por Boston Dynamics ha sido lanzado al mercado con un precio de 75 mil 500 dólares.
Con un peso de 25 kilos, cuatro patas y una figura que remite a los canes, el sorprendente robot ha sido uno de los modelos que más revuelo han causado en el mundo de la robótica y los robots colaborativos.
Durante los meses previos, varias empresas del sector industrial adquirieron a Spot, y durante los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19 se ha podido ver a este perro robot de última generación brindando asistencia médica en distintos territorios de Estados Unidos.
En Singapur, también fue utilizado para patrullar parques y evitar aglomeraciones, sin embargo, el equipo completo, Spot Explorer, fue lanzado a la venta al gran público hasta este martes 16 de junio en Estados Unidos, así que, por una considerable suma de dinero, cualquiera podría hacerse ahora con el impresionante robot.
El futuro de Spot
De acuerdo con la compañía, el tiempo de espera para recibir a Spot Explorer será de entre seis y ocho semanas después de realizar un anticipo de mil dólares, envío incluido.
El kit del perro robot incluye baterías, cargador, una Tablet para controlarlo y un estuche para guardarlo y transportarlo. De igual forma, por 15 mil dólares adicionales, se pondrá a la venta el Spot Care, un seguro de cobertura y reparación por un año.
“Spot Explorer está diseñado para desarrolladores ansiosos de explorar la flexibilidad de los robots para adaptarse a tareas que van de la inspección industrial hasta el entretenimiento”, destaca Boston Dynamics en su sitio web.
La compañía dio a conocer que existe la posibilidad de solicitar presupuestos para adaptar las capacidades del perro robot para usos empresariales y académicos.
Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.