BMW crea centro para soluciones robóticas
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

BMW crea centro para soluciones robóticas

 |   noviembre 26, 2020
soluciones robóticas

...

El fabricante alemán de automóviles BMW fundó IDEALworks, una subsidiaria centrada en soluciones robóticas autónomas para el sector logístico.

“Nuestro equipo de innovación en logística ha estado trabajando en la digitalización y automatización de la logística de producción y ha desarrollado algunas soluciones únicas”, detalló el miembro del comité directivo de BMW responsable de la producción, Milan Nedeljkovic, en un comunicado de la empresa.

El director de Tecnología de la nueva subsidiaria, establecida en Munich, Alemania, Jimmy Nassif, resaltó que la empresa cuenta ahora con 30 empleados. Su desarrollo se ha centrado en la producción de automóviles y su logística.

Soluciones robóticas para la industria 4.0

Desde 2015, la compañía comenzó a trabajar en soluciones para la industria 4.0 en el ámbito de la realidad virtual, realidad aumentada, logística sin papeles y aparatos inteligentes.

De estos esfuerzos nació el robot de transporte inteligente (STR, por sus siglas en inglés), que fue desarrollado en colaboración con el Fraunhofer Institute.

Te puede interesar: 3 empresas que se usan drones para inventarios

Se trata de un robot móvil, autónomo y plano que puede transportar bienes y calcular de forma independiente la mejor ruta.

Además, puede moverse libremente utilizando un método de navegación de mapeo y localización simultáneos (SLAM), según la información de BMW.

Premio Alemán de Logística

El resultado de estos esfuerzos es que muchas de estas soluciones se aplican ya en diferentes plantas de producción del grupo. Además, la compañía recibió el premio Deutscher Logistik Preis (Premio Alemán de Logística) el año pasado, gracias a su software de gestión y al desempeño del robot.

Te puede interesar: 3 tendencias tecnológicas que pueden revolucionar la industria manufacturera

Su batería puede durar al menos un turno entero. A finales de este mismo año, lanzará la nueva generación del STR.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar