3 empresas que usan drones para inventarios Innovación

3 empresas que usan drones para inventarios

 |   octubre 12, 2020
Drones para inventarios. Dron escanea códigos en un almacén

...

El uso de drones en operaciones logísticas supone muchas ventajas de automatización, agilidad y calidad. Aunque hoy en día hay empresas, como Amazon, que están haciendo pruebas con estos dispositivos para entregas de última milla, en México esta aplicación todavía se ve lejana de implementarse.

Gastón Cedillo, investigador titular del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), compartió que existen dos barreras principales para usar los drones en entregas de última milla.

Una de ellas es que las empresas no suelen invertir en pruebas de esta tecnología en México. La segunda es que en nuestro país todavía no está permitido realizar vuelos con drones en la vía pública.

Sin embargo, sí se pueden volar en propiedades privadas, tales como almacenes y centros de distribución de las empresas. Los drones pueden ayudar a realizar el registro y gestión de inventarios.

Te puede interesar: Drones para logística: ¿cómo pueden cambiar la entrega de última milla?

A continuación verás algunos casos en los que las empresas han usado estos dispositivos para facilitar las operaciones en el almacén.

Danone confía en los drones para inventarios

En Irlanda, el fabricante de alimentos francés utiliza drones para las lecturas de etiquetas RFID en sus almacenes. El proveedor de Danone es Airvant, un fabricante español que configura los dispositivos con software especializado para inventarios y almacenes.

Los drones mapean el almacén, leen cientos de códigos de barra por hora y transmiten la información a sistemas de ERP o WMS.

Compañía logística española crea una solución

La compañía logística Geodis y el fabricante de drones Delta Drone crearon una solución para el control y gestión de inventario. En estos procesos ya no es necesaria la participación humana más que para labores de supervisión.

Los dispositivos se mueven por los pasillos de acuerdo a las rutas trazadas. Durante el trayecto sus cámaras fotografían los códigos de barras de los palets. La información se manda al WMS.

DHL incorpora drones en sus centros logísticos en España

La compañía de paquetería anunció en junio pasado que incorporará progresivamente drones en los 53 almacenes logísticos que tiene en España, después de haber concluido exitosamente las pruebas en su centro logístico en Guadalajara.

Las ventajas que la compañía vio al usar estos dispositivos son mejoras en la seguridad de los trabajadores, eficiencia en la realización de inventarios en zonas donde hay carretillas o maquinaria en funcionamiento, y mayor agilidad con un sistema de escaneo de 500 códigos por hora.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar