22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Visualizan mayor influencia de tecnología en economía

Redacción TLW®

Compartir

La consultora Accenture, en su estudio la Visión Tecnológica 2016, identificó que la era digital impacta en un 33% de la economía global, misma en la que 86% del liderazgo mundial visualiza que el crecimiento tecnológico aumentará sin precedentes.

Con este antecedente, Accenture apunta cinco tendencias en tecnología que son esenciales para el éxito de los negocios en la economía digital. La primera de ellas es la economía de plataforma que se refiere a que los líderes de las industrias están aprovechando el poder de la tecnología, desarrollando modelos de negocios basados en plataformas para captar nuevas oportunidades de crecimiento e impulsando cambios en el ambiente macroeconómico global desde la Revolución Industrial.

El 81% de nuestros encuestados sostiene que los modelos de negocios basados en plataformas formarán parte de la principal estrategia de crecimiento de su organización en un lapso de tres años.    

En la segunda tendencia, la consultora se refiere a los ecosistemas digitales de rápida creación que están gestando la base para la próxima ola de cambio desdibujando fronteras en los mercados y las industrias. 81% de los encuestados indica que ya está experimentando esta tendencia en su industria. 

Talento líquido es la explotación de la tecnología para posibilitar la transformación del talento. Las empresas líderes crearán ambientes altamente adaptables y preparados para el cambio y que pueden cumplir con las exigencias digitales dinámicas de hoy, se refiere el estudio en la tercera tendencia.

En la cuarta directriz, la investigación resalta la automatización inteligente en la que los líderes están adoptando la automatización –inteligencia artificial (IA). El 70% de los encuestados reconocen un incremento en las inversiones relacionadas con la IA en comparación con dos años atrás, y el 55% revela que planea utilizar de forma extendida soluciones de aprendizaje y de IA.

Finalmente, la confianza digital es una piedra angular de la economía digital; el 83% de los encuestados lo confirma. Para generar confianza por parte de los usuarios, consumidores, ecosistemas y reguladores en este nuevo escenario, las empresas deben poner foco en la ética digital como estrategia fundamental; una mejor seguridad por sí sola no es suficiente, sugirió Accenture.

“Las empresas que integren en su agenda de negocio la gestión de la cultura digital, pueden empoderar a su personal para desarrollar nuevas competencias que, apoyadas de la tecnología, generen mayores y mejores resultados de negocio”, afirmó Horacio Fernández, Director General de Tecnología de Accenture México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias