17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Vislumbran cuatro escenarios de las TIs

Redacción TLW®

Compartir

Ante los inminentes cambios que sufren las TIs y sus aplicaciones en las empresas, el tema de la búsqueda por la economía inteligente, es decir, producir más y con mejor calidad pero gastando menos y de forma optimizada, es una de las principales máximas dentro de este rubro, así lo indicó Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México.

El especialista enumeró cuatro ejes fundamentales por los cuales discurrirá esta área en los próximos años y exhortó a satisfacer las necesidades de crecimiento y modernización de las organizaciones.

En primer lugar ubicó al cloud computing como una de las primeras formas para reducir la complejidad del área de infraestructura de las compañías, ya que es una de las tecnologías que cambió los modelos. “Se puede comenzar cuanto antes con sistemas no críticos de servidores locales a servidores en la nube; así podrá familiarizarse con el tema y tener mayor confianza en el modelo. Los costos de administración de esos sistemas presentan la tendencia de reducción de valores en los próximos meses y también de mejora en la calidad de los servicios ofrecidos por los proveedores”, aseguró.

Otra de las líneas marcadas serán los dispositivos con acceso a internet, las cuales crecerán más en América Latina que en el resto del mundo, por eso es importante pensar en la estrategia de las compañías para entregar sus soluciones utilizadas en una plataforma móvil. Es necesario empezar a verificar con los proveedores de sistemas de información cuál es su estrategia para entregar soluciones en dichas plataformas móviles, así como implantar políticas de seguridad, abundó el directivo.

En el tercer lugar, el llamado Big data será el gran problema de los administradores de tecnología dentro de algunos años, ya que se estima que los datos administrados crecerán 50 veces pero los profesionales de tecnología solamente 1.5 veces. Es decir, la cantidad de información que los mismos profesionales de tecnología tendrán que administrar será mucho mayor que el número de nuevos profesionales que llegarán al mercado laboral.

Por último, mencionó que las redes sociales representarán un aspecto inherente en la nueva generación de trabajadores, por ello será importante optimizar las políticas de seguridad y gobernabilidad y difundir la cultura sobre compartir empresarial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024