Se realizó un recorrido por la planta de Ensamble Chrysler Toluca como parte de la visita oficial al Estado de México. A este lugar acudieron Jorge Luis Lares; Gerente de Planta Ensamble Toluca, Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México quienes recibieron a Marie Anne Coninsx, Embajadora de la Unión Europea (UE), embajadores y representantes de 17 Estados miembros de la Unión Europea.
Se subrayó que Chrysler Group LLC cuenta con una nueva cultura organizacional, la cual ha sido implementada en Toluca, denominada Manufactura de Clase Mundial, World Class Manufacturing (WCM), la cual tiene como finalidad optimizar todos los procesos de producción y abastecimiento, así como promover la mejora continua de factores esenciales como seguridad, calidad, productividad y logística.
Ante personal y operadores de la planta, se dijo que estas instalaciones representan una de las ensambladoras de vehículos más importantes del Estado de México. Los vehículos Fiat 500, Dodge Journey y Fiat Freemont manufacturados en esta planta son de calidad de clase mundial y compiten en mercados globales, los cuales actualmente se exportan a 45 países.
Se recordó que como parte de la alianza estratégica global, la planta de Toluca fue la primera en producir vehículos FIAT. Con una inversión de 550 millones de dólares, en el 2010, inició la producción del icónico vehículo italiano, Fiat 500, y en el 2011 inició la producción del Fiat Freemont.