28 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Venta de pesados con ligera recuperación en junio: Anpact

Redacción TLW®

Compartir

La venta de camiones pesados al mayoreo registró un incremento durante el pasado mes de junio, cuando se comercializaron 1,972 unidades.  
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), junio fue el tercer mes de este año con mejor registro de ventas de vehículos pesados, detrás de marzo pasado, cuando se comercializaron 2,089 y febrero, cuando la venta fue de 2,019 unidades. 
Descenso de ventas en la medición anual 
Pese a los resultados positivos, la asociación precisó que las ventas de pesados descendieron un 76.3% en junio de 2020 en su comparación con el mismo mes pero de 2019. 
En cifras acumuladas, las ventas al mayoreo de camiones pesados registraron una baja del 64.2%, luego de que durante los primeros seis meses de 2020 se comercializaran nueve mil 144 unidades. En comparación, las ventas durante el mismo periodo del año pasado fueron de 25,513 camiones. 
Desempeño de ventas al menudeo
En cuanto ventas al menudeo, en su comparativo mensual las ventas de pesados registraron un incremento del 51.2%, al comercializarse 1, 939 unidades. En comparación, durante el mes de mayo se vendieron 1,282 unidades. 
En su comparativo interanual, sin embargo, se observó un retroceso del 40.4% en las ventas de pesados durante el mes de junio contra el mismo mes pero de 2019, cuando se vendieron al menudeo 3,253 unidades de este tipo. 
De esta forma, junio se ubicó como el cuarto mes con mayor volumen de ventas al menudeo. El mes con mayor ventas de este tipo fue enero 2020, cuando se comercializaron 3,868; le sigue febrero de este año con 2,324; marzo con 2,260; abril con 1,072 y mayo con 1,282.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.