Scania anunció que concluirá la colocación de 462 paneles solares para proveer la energía para sus instalaciones de Querétaro, Querétaro, con lo que avanza en el cuidado del medio ambiente en el sector del transporte, las operaciones y los procesos de la empresa.
Los 282 mil 439 kWh (un kilovatio hora) anuales que generarán estos paneles solares abastecerán la necesidad de electricidad de las oficinas corporativas en Querétaro.
Este proyecto evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910 mil kilómetros aproximadamente, compartió el fabricante en un comunicado.
Adicionalmente, se contará con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.
María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México, comentó que acciones como esta ponen de manifiesto un compromiso con el medio ambiente y con la comunidad de la entidad.
Pues "la energía que se obtenga a través de estos paneles significará menos CO2 en el ambiente y, por lo tanto, un aire más limpio”, se indicó.