21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enfrentan empresas de flotas retos en localización y monitoreo de unidades

Redacción TLW®

Compartir

Las principales preocupaciones del 70% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que manejan flotas vehiculares en México son la localización y monitoreo de sus unidades por temas de seguridad, el consumo y robo de combustible y el estilo de manejo de los conductores, señaló la compañía de software de gestión de flota vehicular TomTom Telematics.

Este panorama apunta que las Pymes mexicanas enfrentan el gran reto de la adopción tecnológica para poder controlar esos puntos de preocupación para así mejorar la eficiencia de su flota y reducir costos de mantenimiento, de una forma fácil, simple y de implementación rápida; con el objetivo de garantizar un servicio de calidad brindando una mejor experiencia de compra y entrega a sus clientes.

De acuerdo con los resultados obtenidos de una encuesta aplicada a la cartera de clientes de esta organización, los ahorros reflejados de la optimización y correcta gestión de una flota con un software de gestión de flotas, son contabilizables en un 15% en mantenimientos generales y un 20% de consumo en combustible y en algunos casos hasta el 30%, con un Retorno de inversión de media de unos nueve meses, dependiendo de la empresa, sector y tipo de operativa.

Andreu Casadellá, CEO de TomTom Telematics México, mencionó que si bien la aplicación de tecnología representa una inversión, ésta es menor comparada con los gastos extra relacionados a la explotación de un vehículo. En este caso los ahorros potenciales que pueden ayudar a reducir la tecnología y el impacto de las ganancias que generaría por su actividad son más rentables.

“TomTom Telematics propone como solución imprescindible a la correcta gestión de vehículos la implementación de un software de gestión de flotas con sensores de última generación en las unidades móviles en este caso, su plataforma WEBFLEET en su versión más reciente lanzada en 2018. La tecnología permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la actividad de su flota, identificar puntos de mejora operativa que significan, en la mayoría de casos, costos extras evitables que harían la empresa más rentable”.

Se compartió que dicho software está conectado a los vehículos y va almacenando todos los datos que los sensores y la computadora van generando cuando están en movimiento. “Esta big data es la que procesa, analiza e interpreta en tiempo real para ayudar a las empresas a solucionar los problemas de seguridad, consumo y robo de combustible y multas por exceso de velocidad”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable