18 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Un 90% de emprendedores no tiene un plan logístico

Redacción TLW®

Compartir

Estafeta señaló que el 90% de los emprendedores que inicia un negocio no cuenta con un plan logístico que soporte su operación, lo que en muchas ocasiones frena su crecimiento, por lo que es necesario tomar en cuenta desde el principio factores como el peso, volumen y empaque de las mercancías, así como la plataforma de venta y el tiempo en que el cliente espera recibir su producto para poder definir el tipo de solución que requiere.

En este sentido, Magaly Contreras, Gerente de ventas de Estafeta, indicó que es primordial para quien ofrece algún producto o mercancía, tomar en cuenta desde el principio dichos elementos logísticos, pues se puede tener el producto que más desea el cliente “pero si no se lo puedes hacer llegar, no tienes negocio".

La empresa compartió que a través de su Centro de emprendimiento e innovación y en conjunto con la Universidad Panamericana (UP) Campus México, realizó el Boot Camp Estafeta-UP, un ejercicio de análisis que convocó a emprendedores, empresarios y startups a participar en una revisión intensiva de sus procesos financieros, operativos y logísticos a fin de detectar áreas de oportunidad en sus modelo de negocio.

“Durante tres días los emprendedores tuvieron charlas y talleres con diferentes expertos de Estafeta y la UP en logística, negocios e innovación”, destacó la firma logística en un comunicado.

Margarita Mejía Jiménez, Coordinadora de incubación y acompañamiento empresarial de la escuela de empresariales de la UP, comentó que el ejercicio fue enriquecedor para los negocios participantes, ya que el contar en las mesas de trabajo con expertos en soluciones logísticas que guíen a los emprendedores sobre las soluciones adecuadas y lo que pueden considerar para sus modelos de negocio, abrió nuevas posibilidades de negocio, se refirió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística