17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Deben empresas administrar la complejidad de sus procesos de negocio

Redacción TLW®

Compartir

Para Esther Riveroll, Fundadora y Directora General de Alldatum Business, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (VA) y las plataformas de comunicación se combinarán para ofrecer una realidad mixta, la cual evolucionará la forma en que los consumidores compran y los desarrolladores formulan nuevas experiencias digitales, aspecto en los inversionistas privados siguen mostrando interés.

Añadió que según las consultoras tecnológicas como Gartner e IDC, este año las conversaciones empresariales girarán alrededor de vehículos autónomos, Internet de las Cosas (IoT), VR, VA, blockchain, pero en especial sobre inteligencia artificial (AI), pues la tecnología es un punto medular para la evolución de las compañías y su dependencia a esta seguirá incrementándose al ritmo de entornos cada vez más desafiantes y competitivos.

Para Gartner, los sistemas inteligentes dominarán las tendencias TI, a medida que la AI se integre a más objetos y servicios que se utilizan de manera cotidiana. Además, 40% de las empresas ya se encuentran adoptando o han implementado programas piloto que integran AI a sus verticales de negocios, ya que ayudarán a transformar procesos de negocio o la naturaleza del trabajo. Por otra parte, los chatbots facilitarán las reclamaciones o búsquedas de algún servicio en línea.  

En el tema de vehículos autónomos, las grandes armadoras y empresas como Tesla, Uber y Lyft y Tesla mantendrán en la mira su intención de desplegar sus flotas de autos sin conductor por todo el mundo, refirió la directora a través de un comunicado de prensa.

“En los ambientes industriales, el internet de las cosas permitirá conectar sensores a las máquinas con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir tiempos de respuesta, adaptarse a las necesidades de cada proceso y conectar el piso de manufactura con el punto de venta. Esto acelerará laiversos sectores”.

Más allá del sector financiero y asegurador, el blockchain será una herramienta con mucho potencial para las cadenas de suministro, que serán beneficiadas por la posibilidad de realizar transacciones transparentes sin riesgos de fraude y sin temor a un ataque cibernético, señaló Riveroll.

Asimismo, tecnologías como los gemelos digitales, e-gaming, tecnología CRISPR-Cas9 para modificar con mucha precisión el genoma de cualquier célula, red 5G, machine learning, criptomonedas, multicloud y edge computing, event thinking o decisiones basadas en eventos, así como gestión del riesgo en tiempo real serán tecnologías que resonarán en la mente y escritorio de los ejecutivos.  

“Está claro que el futuro es incierto y retador. No obstante, el porvenir será cada vez más prometedor para las  compañías que reconozcan la importancia de la tecnología para administrar la complejidad de sus procesos de negocio, así como crear productos, servicios y experiencias de usuario que transformen la industria en la que se desenvuelven”, anotó la representante de Alldatum Business.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares