14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ubican al cloud computing como factor clave en el desarrollo de empresas logísticas

Redacción TLW®

Compartir

La tendencia que ha marcado el cloud computing (nube de cómputo o servicios de internet aplicados) en la decisión de las empresas es un fenómeno cada vez importante, según especialistas del tema. El uso de estos servicios frecuentemente se realiza entre grandes organizaciones y terceros especializados en tecnologías de las información (TI).

De acuerdo con Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México, en el sector de logística el uso de este sistema puede ser determinante para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Herramientas que incluyen el correo electrónico, las agendas electrónicas, software ERP, CRM y de inteligencia de negocios, comercio electrónico y portales de internet, son algunos elementos considerados como punta de lanza en los negocios.

“Se trata de sistemas que no sabemos en qué lugar del mundo están. ¿Saben, por ejemplo, dónde están físicamente alojados los sistemas de correo electrónico de su empresa? ¿Se han preguntado en qué dirección física está el disco duro donde se almacenan sus mensajes? La respuesta es: “en la nube (cloud computing)”, aseguró Sergio Morilo.

Según información oficial, el crecimiento de términos e iniciativas comerciales que cada día son más comunes y, en ocasiones complejas, pero que se convierten en una alternativa para delegar procesos y aumentar la competitividad en el crecimiento. “Algunos de los sistemas basados en la nube son: software as a service, hospedaje de aplicaciones, comunidades virtuales o sharedservicessolutions, todos ellos términos de moda en la industria, que son utilizados para definir algún tipo de terciarización”, abundó Morilo.

Bajo este contexto, las empresas consideradas como terceros, mantienen su crecimiento y apuntalan al perfeccionamiento de páginas web o e-comerce. Estas soluciones “es la única forma, en especial para las PYMES, en que se puede acceder a tecnología de punta y mantenerse vigente en este acelerado mundo donde las TIC son indispensables”, finalizó el ejecutivo.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte