15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Trasmitir metas y objetivos redunda en productividad

Redacción TLW®

Compartir

Es importante que los líderes empresariales transmitan sus objetivos de forma clara y concisa con el fin de que los empleados puedan entender la visión y los objetivos estratégicos de las organizaciones y cómo encajan en el esquema; lo cual podría mejorar el rendimiento.

Para asegurar que un mensaje se entiende, los líderes empresariales deben pensar en cómo se comunica ya que una visión compleja puede perderse en la traducción. Si un mensaje necesita mucha explicación, entonces deja de inspirar y existe la posibilidad de que se olvidará a muy corto plazo, sostiene Alistair Cox, CEO de Hays.

Ante ello, el CEO recomendó mantenerse alejado de los tecnicismos y también tener en cuenta la forma en que se entrega el mensaje. “Para que los empleados se comprometan con la misión y valores de la compañía, es imposible lograrlo con un correo electrónico, existen múltiples formas que están disponibles para cualquier responsable actualmente", comenta Cox.

En este contexto, el ejecutivo resalta el hecho de animar a que la forma de pensar sea en grande ofrece a los empleados el contexto, alienta la lealtad y ayuda a fomentar un sentimiento de conexión y el propósito común. La productividad general suele ser mucho mejor si se proporciona a las personas dirección y motivación.

Por otro lado, para que los empleados vean realmente el panorama también deben tener una apreciación de lo que sucede en otras partes de la empresa, fuera de su propia área. Experimentar en otros departamentos de la organización ayuda a los empleados a entender cómo encajan en la gran organización y su papel en la entrega de los objetivos estratégicos de la empresa. Esto se puede lograr de varias maneras, incluyendo seminarios y presentaciones, o incluso traslados, indica la consultora.

En conclusión, los líderes empresariales deben mantener su enfoque en las organizaciones en una dirección estratégica y objetivos a largo plazo. La tarea de comunicar el mensaje no puede recaer únicamente en el líder del negocio sino que es necesario proporcionar a los equipos de gestión las capacidades y experiencia para que tengan éxito en su comunicación. "Una vez que haga clic y llegué de arriba abajo a través de la organización, cosas asombrosas pueden suceder, concluye Cox".

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

La maquiladora del norte de México tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC

El arancel impuesto por EU tiene un  impacto sobre el acero y aluminio no cubierto por el T-MEC

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026